viernes, 30 de julio de 2010

Agenda del finde

VIERNES
  • Todavía puede visitarse en la galería de Casa de la Cultura, la muestra fotográfica colectiva, "Locos y cuerdos: 2 inventos puro cuento. Se trata de un trabajo que expone las paradojas que la ciencia y la sociedad han producido acerca de la locura. Participaron: artistas regionales ,fotógrafos, psicólogos, estudiantes y público interesado especialmente en la convocatoria.
  • Hoy a la medianoche llega al primer piso de Rainbow Bar, el grupo Marine Band. La banda (liderada por Diego Coll en voz ), realizará un repertorio de blues.
SABADO
  • El Quinteto de Vientos de Fundación Cultural Patagonia presentará mañana su espectáculo “Vientos de arrabal”. Sonarán piezas de autores como Astor Piazzolla, Juan Carlos Cobián y Aníbal Troilo, entre otros.La cita es a las 21,30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes (Rivadavia 2263. Las entradas tienen un valor de $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA y jubilados, y $25 para el público en general.
  • Mañana a las 21, se estrena la obra “Departamento” en Casa de la Cultura. Habrá dos funciones, una a las 21 y otra a las 23. “Departamento” es un trabajo realizado íntegramente por artistas de la región y cuenta la historia de tres mujeres que sin querer se cruzan por la vida. Luego vienen los encuentros, desencuentros y recuerdos. Para consultar por las entradas pueden llamar al 423710.
  • Mañana a las 22; Roberto Parra ,Pablo Boltshauser y Agustín Nazzetta brindarán un concierto de guitarras en el Club de Arte el Biombo. La entrada anticipada cuesta $15 y pueden conseguirla en el Biombo (Rodhe 1464) o en “Entrehilosyagujas” (Tucuman 1697). En puerta sale $20.
  • El grupo Submarino Amarillo se presenta el sábado, después de la medianoche en Rainbow Bar. La banda interpretará un repertorio de covers nacionales. Se podrán escuchar temas de Divididos, Pappo, La Renga. Entre otros.
DOMINGO
  • Rainbow Bar te espera como todos los domingos, después de la medianoche para disfrutar de una zapada. Cualquiera que tenga ganas pude subir a tocar.
  • El sábado pasado quedó inagurada en Casa de la Cultura la muestra "Sensaciones de Otoño", realizada por la artista plástica Laura Medhi. La misma estará presente todo el mes de agosto y comprende una serie de 25 obras.

martes, 27 de julio de 2010

Falta dinero


El año pasado escribí una nota que se llamaba “Faltan Lugares”, en la misma hacía referencia a la falta de espacios que existen en la ciudad para que bandas de heavy o rock puedan mostrar su música.

Hoy en día, resulta que ni siquiera las bandas de jazz o funk encuentran un lugar para tocar. Los bares o locales bailables, siempre en su posición de querer ganar dinero a toda costa, no son capaces de pagarles a los músicos que viven de esto. O muchas veces sucede que les pagan una miseria, $200 para dividirlos entre cuatro.

Y acá vemos las consecuencias. Cada vez son más los grupos que deciden migrar hacia a las ciudades vecinas de Allen, Cipolletti, Neuquén, Huergo, etc. Seguramente, en esos lugares se les paga a las bandas por lo que hacen y los dueños de los locales no usan a los músicos como un simple elemento para enriquecer sus bares.

En esta ciudad, por suerte todavía existe mucha gente que disfruta de ir a escuchar música. Entonces, me parece que los dueños de los bares deberían replantear su posición y no pensar solamente en ellos, sino también en esa gente que no le interesa ir a bailar, pero si ir a ver una buena banda.

viernes, 23 de julio de 2010

Agenda del finde

VIERNES
  • Desde las 20.30 puede visitarse en la galería de Casa de la Cultura, "Sensaciones de Otoño". Se trata de la muestra realizada por la artista plástica, Laura Medhi.
  • Hoy a las 21.30, en el Museo de Ciencias Naturales (Av Roca 1280) se realizará un "Concierto de Música de Cámara" a cargo de Nehuén Picazo en Flauta, y Mauro Moya en Piano. La entrada tiene un costo de $ 10.
  • Rainbow Bar te propone para esta noche una zapada de rock y blues. La invitación es para después de la medianoche y la entrada es gratis.
  • La vedette, Iliana Calabró y el humorista Jorge Corona, se presentan hoy a las 21 en Casa de la Cultura, con su obra "Iliana tiene Corona". Para reservar entradas pueden comunicarse al 423710.
SABADO
  • El humor de Teatro a la Carta llega mañana a la Esquina Bar. Será a partir de las 23, con su clásico espectáculo de improvisaciones. La entrada cuesta $20 y pueden hacer sus reservas al 15 651120.
  • El sábado y el domingo regresa al Teatro de la Estación, “Un cuento con títeres para mirar con lupa”. La obra del grupo de teatro (LaTanGente) se presentará a partir de las 18.
  • El elenco de Beltrán " Los Kukis", llega a Casa de la Cultura con su obra de clown “Calisto y Capea”. La cita es a partir de las 17. Y el valor de la entrada es de $12 para los socios, y $15 para público en general.
DOMINGO
  • Desde el 26 y hasta el 30 de julio, de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 20 se realizarán las reinscripciones en el Instituto Municipal de Bellas Artes. Pueden hacer consultas al 436448 o dirigirse a la institución ubicada en. Mendoza 1668.
  • La actriz Valeria Fidel se presentará una vez más en Casa de la Cultura, con su obra “Doña Sonia Dora la Tejedora ”. El espectáculo cuenta la historia de Doña Sonia Dora, una abuelita tejedora, vieja y un poco olvidadiza. La cita es a las 17 y las entradas tienen un costo de $12 para los socios y $15 para público en general.

jueves, 22 de julio de 2010

sábado, 17 de julio de 2010

Agenda del finde

SABADO
  • Hoy y mañana, desde las 18, el Teatro de la Estación estrenará una nueva obra de títeres con la dirección de Patricio Seguel. “Un cuento con títeres...para mirar con lupa” es el nuevo espectáculo que presentará el grupo de teatro LaTanGente. Para consultar por las entradas pueden llamar al teatro o al 15500733.
  • Rafael Teixido y Valeria Fidel llegan al Festival de Títeres que organiza Casa de la Cultura, con su obra “Murguita Arpiyera”. Los artistas proponen un espectáculo cargado de música y color para toda la familia. La función es a las 17. La entrada general cuesta $15, y $12 para los socios.
  • Continuando con las actividades para los chicos, la Compañía “El Biombo” realizará esta tarde su espectáculo “2 en 1”. El encuentro consiste en la presentación del espectáculo de títeres “Un globo para conocernos” y tiene otra parte en la que los chicos serán los protagonistas a través de la construcción de un taller de títeres. La cita es en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) y la entrada cuesta $15.
  • El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia realizará esta noche, a las 21.30 un homenaje al saxofonista y compositor estadounidense John Coltrane. Será en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en (Rivadavia 2263).Para reservar entradas pueden llamar al 424515.
  • El reconocido soñador “Jose Guajardo” estará esta noche en Casa de la Cultura con un recital preparado especialmente para festejar el día del amigo .La cita es a las 22 y habrá artistas invitados. La entrada cuesta $15.
  • Hoy a las 23, Anahí Pereyra se presenta en La Esquina Bar junto a los músicos, César Evaristo Fernández en guitarra y voces, y Adrián Vivas en percusión y voces. El trío interpretará un repertorio de temas folclóricos y latinoamericanos.
  • La Sudestada Rock llega hoy a la medianoche al primer piso de Rainbow Bar. El grupo interpetará clásicos del rock y el blues.
DOMINGO

  • Rafael Teixido vuelve a Casa de la Cultura con la famosa obra de títeres "Juancito y Maria otra vez"… del maetro, Javier Villafañe. Será a las 17 y la entrada general cuesta $15, y $12 para los socios.
  • Mañana se realizará el primer Festival de Tango y Flamenco de la ciudad. Se llevará a cabo desde las 22.30 en la Asociación Española (España 1341). Estarán presentes el ballet de Tango municipal, la cantante Belén López y la artista neuquina Piré Rayén Raiman . También acturá el Ballet de Flamenco “Zambra” de Allen. La entrada tiene un costo de $35.
  • El grupo Los Mestizos, de Maite Aranzábal presentará la obra de clown para todo público “Grande y chiquito”. Será a mañana a partir de las 16, en el Club de Arte “El Biombo”, (Rodhe 1464) .También habrá pinta-caras y stand de artesanías a cargo de Gisela Machado. La entrada cuesta $15.
  • Desde el viernes puede visitarse en la galeria de Casa de la Cultura, la muestra fotográfica colectiva "Locos y cuerdos: 2 inventos puro cuento. Se trata de un trabajo que expone las paradojas que la ciencia y la sociedad han producido acerca de la locura. Han participado de la muestra :artistas regionales, fotógrafos, psicólogos, estudiantes y público interesado especialmente en la convocatoria.

jueves, 15 de julio de 2010

Canabislito Funk festeja 12 años de música



El power trío celebra hoy un año más de vida. La cita es en Urbano Bar, después de la medianoche.

En nuestra ciudad existen muchas bandas, pero si hay un grupo que tiene historia, ese es Canabislito Funk. Surgido a comienzos del 98 con una formación similar a la actual (Gustavo Gianinni en bajo, Martín, Fernández en batería y Martín Zarraga en guitarra), el trío ha sabido ganarse el cariño de la gente a lo largo de estos doce años.

En la actualidad, Canabislito está formado: por Gustavo Gianinni, Martín Zarraga y Guillermo Ochonga. Muchos son los músicos que han pasado por la banda, pero desde hace cuatro años la agrupación se ha estabilizado, encontrando el equilibrio perfecto entre guitarra, bajo y batería.

Canabislito Funk, a diferencia de otras bandas practica una fusión de ritmos que van desde el tango, hasta el folclore. Sabemos que en un mundo capitalista como en el que vivimos, no resulta fácil vivir de la música instrumental, y este trío, a pesar de no contar con un vocalista ha logrado instalarse en la escena regional.

Doce años de música y dos discos editados, “Un nuevo chico llegó al barrio” y “Va como loco” son motivos suficientes para que esta noche Canabislito festeje con toda su gente un año más de vida.

viernes, 9 de julio de 2010

Agenda del finde

VIERNES
  • El diseño independiente de Ma Jolie cumple un año y lo festeja con todo. Desde las 15,  en el Centro Cultural Aime Paine( Belgrano 757 )se realizará una feria de ropa y accesorios. También habrá dibujos y una muestra de fotografía realizada por  Paola Sosa.
  • Todavía puede visitarse la Segunda Muestra Didáctica e Itinerante,"Arte Argentino para Argentina". La exposición se encuentra en el Club de Arte el Biombo(Rodhe 1464) y puden recorrerla de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18; lunes, miércoles y viernes también de 20:30 a 22:30.
  • Hoy a la medianoche se presenta Refazenda en Rainbow Bar, con su clásico repertorio de música brasilera. El grupo interpretará temas de: Carlinhos Brown, Djavan, Jobim, Jorge Ben, Gilberto Gil, entre otros. Integran Refazenda: Francisco Guglielmone (voz), Pablo Vaucheret (bajo), Alejandro Rost (guitarra), Elvio Lochbaum (batería y percusión) y Matías Rivas (percusión y batería).
SABADO
  • La agrupación colombiana, Manicomio de Muñecos llega a Casa de la Cultura para participar del Circuito de Teatro para Niños con su espectáculo "Los tres cerditos". Será mañana a las 17, para consultar por las entradas pueden llamar al 423710.
  • Mañana a las 20, se realizará la  muestra del Taller Municipal  de Teatro a cargo de la profesora Maite Aranzabal. Se podrán ver los trabajos realizados por los alumnos  durante la primera parte del año. La invitación es en el CEMAR (Centro Municipal de Artes), Tucumán 1141 y se ruega puntualidad
  • El sábado después de la medianoche, Alma Calma estará tocando en Rainbow Bar. La banda interpretará un repertorio de temas propios que van desde el funk, hasta al rock. El local está ubicado en Avenida Roca 1431.
DOMINGO
  • El “Colo” Parra se presentará este domingo a las 20, en el Teatro de la Estación con su espectáculo de guitarra  Mapa Sonoro. El concierto invita a realizar un recorrido por las distintas regiones de nuestro país. Para reservar entradas pueden comunicarse al (2941) 15246714.

miércoles, 7 de julio de 2010

"Miss entrepiernas" regresa a Casa de la Cultura



El Music Hall de transformistas "Miss entrepiernas" vuelve Casa de la Cultura luego de su debút con entradas agotadas. Será mañana a las 22 , en la Sala II de la institución.

"Miss entrepiernas" es un espectáculo de humor, baile y plumas protagonizado por Súbita Blair, Heber Marco y Tomás Villalonga (como actor invitado). El musical, creado bajo la idea de revista porteña, entrelaza monólogos y coreografías evocando a las grandes mujeres de todas las épocas, del país y del mundo.

Las entradas tienen un valor de $40 para público en general y $32 para los socios de Casa de la Cultura. Pueden hacer sus reservas a los teléfonos 423710 - 422519.

viernes, 2 de julio de 2010

Agenda del finde

VIERNES
  • Hoy a las 21 regresa el ciclo “Jazz para Millones” al Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sanchez”. En esta ocasión se presentará el cuarteto integrado por: Mauricio Luzzardi en piano, Claudio De Angelis en bajo, Ernesto Pugni en batería y percusión, y Enrique Caneo en guitarra y voz. La entrada cuesta $5.
  • Este fin de semana vuelve "Arritmia " al Teatro de la Estación con doble función. Se presenta el sábado y el domingo a las 22. La obra escrita por Leonel Giacometto y dirigida por Cachi Banacloi muestra a dos ancianas que conviven en un geriátrico; una historia de de comicidad y tragedia que mantendrá atento al espectador hasta el final. Actúan Sol Gutiérrez y Magui Aguirre. Para reservar entradas pueden llamar al 15598534.
  • Todos los viernes a las 23 la Esquina Bar te propone una noche de milonga. La entrada es libre y no es necesario ir con pareja, sólo se necesitan ganas de bailar.
  • El tributo a The Beatles que interpretan Mariano Alberti, Guillermo Ochonga y Gustavo Giannini regresa a los escenarios de Rainbow Bar con un show denominado “Kilombeatles”. La banda estará tocando hoy a partir de la medianoche.

SABADO
  • Mañana y el domingo, se realizará en Casa de la Cultura un Seminario de Danza Contact Improvisación a cargo de la profesora Andrea Fernández, que llega desde Buenos Aires. Será el sábado de 9:30 13 y el domingo de 9:30 a 13 y de 16 a 19. Los cupos son limitados y no es necesario tener experiencia previa para participar.
  • La misma bailarina que realizará el seminario de Contact en Casa de la Cultura, organizó para mañana la Primera Jornada Gratuita de Danza Inclusiva. Se trata de un espacio destinado a personas de todas las edades con o sin discapacidades. La jornada tendrá lugar en el Colegio CEM Nº 1, de 15:30 a 19. Pueden inscribirse en dinclusivaroca@hotmail.com o llamando al 15672767.
  • Regresa a la ciudad la Segunda Muestra Didáctica e Itinerante ,"Arte Argentino para Argentina". exposición será en el Club de Arte El Biombo, (Rodhe 1464) y consiste en 23 pinturas originales a través de distintas técnicas. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18; lunes, miércoles y viernes también de 20:30 a 22:30. Para solicitar turnos llamar a 425832.
  • Mañana a las 22:30 se realizará una nueva peña "Con los Fisque" en la Esquina Bar. El grupo Fisque Menuco será el protagonista, pero también habrá lugar para aquellos que quieran compartir su música. La entrada cuesta $5.
  • El sábado pasada la medianoche, Choco Trío hará su debut en Rainbow Bar.Integran la banda: Jorge Chocobar ,en guitarra y voz, Guillermo Ochonga en batería y Gustavo Giannini en bajo. Los musicos harán un repertorio de rock y blues, versionando temas de diferentes autores como Stevie Ray, Billy Cobham, Brian Setzer, entre otros.
  • Mañana a las 22, el grupo vocal Doceto Sur, dirigido por Fernando Carmona se presentará en el Club de Arte El Biombo (Rodhe y Kennedy). También estará Anahí Pereyra Trío, con toda la música latinoamericana. La entrada cuesta $10 y pueden reservarse llamando al 425832.
DOMINGO
  • El reconocido actor, docente y director Carlos Thiel, llega al Club de Arte el Biombo con su espectáculo Historias Silenciosas. Será el domingo a las 21 en Rodhe 1464. Para reservar entradas pueden llamar al teléfono 425832.
  • Todos los domingos a partir de las 17 podés recorrer la Feria de Artesanos que se realiza en la Plaza San Martín.