domingo, 10 de enero de 2010

"Gustavo Giannini, el Presidente del bajo"

El finde pasado, en un recital de Mariano Alberti Trío, Quique Caneo estaba presentando a los músicos y cuando le tocó nombrar a Giannini dijo (con ese tono humorísticio que lo caracteriza)"y con ustedes... Gustavo Giannini, el Presidente del bajo", que buen título para una nota, pensé.

Creo que Giannini debe ser la persona más nombrada en este blog porque banda que toca, banda que aparece su nombre. Me gustó mucho la frase que tiró Quique y me di cuenta que nunca escribí nada sobre Gustavo y su bajo, así que acá va un posteo dedicado a este gran músico.

Todavía no entiendo como una persona puede tocar en tantas bandas, lo de Gustavo Giannini pareciera ser un caso especial, es como si el tipo se multiplicara para estar en todas partes. Cada vez que salgo lo encuentro tocando por algún bar. Es bajista de Giannini Quinteto, Mariano Alberti Trío, Canabislito Funk, Torito Freak, Rebel Music y Villagra Trío.

La mayoría de las bandas que acabo de nombrar tienen un gran protagonismo en la ciudad. Giannini vendría a ser como el comodín del bajo, el loco es capaz de adaptarse a cualquier género musical. Hace funk, jazz, reggae, rock , disco y en su momento también integró bandas de punk y música latinoamericana.

"El Lobo"(como lo apodan sus amigos) agarra su bajo marrón de cuatro cuerdas y por momentos pareciera electrocutarse, es increíble la conexión que logra con el instrumento. Empezó a tocar a los 14 años, desde ahí nunca abandonó la música y hoy se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de la región.

Este "Presidente del Bajo" lleva editados tres discos: “Esperando” (2003), "Nunca confíes en un guitarrista" (2004) y "Desesperando" (2007), todos con su banda Gustavo Giannini Quinteto. Los tres trabajos cuentan con una fuerte presencia del bajo, y el 2010 lo encuentra trabajando en lo que será el primer disco de Rebel Music.

Para los que todavía no lo conocen, acá va un video de Giannini interpretando el tema "Lluvia".




5 comentarios:

  1. qué grande naty, te banco a full.
    Muy buen post. Aguante gustavo!!! quisiera que presidiera una banda mia jaja.
    Saludos cutralquinos

    ResponderEliminar
  2. LINDA NOTA NATI...
    lO DE GUSTAVO ADMIRABLE....
    besos!

    ResponderEliminar
  3. El hombre de las mil bandas roquenses!

    Me encantó, como siempre naty!
    Aprendí un poco más de este reconocido personaje.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  4. "PRESIDENTE DEL BAJO"- EXCELENTE DENOMINACIÒN, AUNQUE LE AGREGARÌA "PRESIDENTE HONESTO", YA QUE A PARTE DE LLEVAR EN EL CORAZÒN LO QUE HACE, ES UNA PERSONA SUPER HUMANA,TRANSPARENTE, RESPONSABLE...LA ARGENTINA SE TENDRIA QUE LLENAR CON PERSONAS ASI

    ResponderEliminar
  5. buena nota....el presidente del bajo...gustavo ya era nombrado asi por enrique cuando tocaban con after circus...(aclaro)

    ResponderEliminar