viernes, 29 de enero de 2010

La abuela tejedora llega a la Plaza San Martín


El domingo a las 20.30 se presenta en la Plaza San Martín,"Doña Sonia Dora la Tejedora", una obra de Valeria Fidel para compartir en familia. Títeres, canciones y cuentos forman parte de este espectáculo. La dirección está a cargo de Rafael Teixido.

Doña Sonia es una abuelita un poco olvidadiza, camina muy despacio y siempre dice que la vida está para hacer lo que a uno le gusta. A ella le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos.

La obra intenta a través de recursos cómicos y dramáticos sensibilizar al público en el respeto por los ancianos, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia por lo diferente, el fortalecimiento de nuestros deseos y la valoración de nuestros propios recursos.

"Doña Sonia Dora la Tejedora", al igual que las funciones anteriores es un espectáculo a la gorra y está auspiciado y por la Dirección Municipal de Cultura.

viernes, 15 de enero de 2010

Teixido vuelve a la plaza con sus títeres


El domingo pasado, el titititero Rafael Teixido llenó la plaza San Martín de gente con su obra "Juancito y María... otra vez". El espectáculo estaba previsto para las 20.30, pero comenzó pasadas las 21, cuando las luces de la plaza se encendieron.

Este domingo los títeres vuelven a la plaza ubicada en Avenida Roca y San Martín. En esta ocasión, Teixido realizará "El Beso Equivocado", una clásica historia de amor protagonizada por Turiruri y Teresita, dos románticos soñadores que se enamoran a primera vista y deben sortear una serie de obstáculos para encontrarse.

La función es a la gorra y está auspicida por la Dirección Municipal de Cultura.

domingo, 10 de enero de 2010

"Gustavo Giannini, el Presidente del bajo"

El finde pasado, en un recital de Mariano Alberti Trío, Quique Caneo estaba presentando a los músicos y cuando le tocó nombrar a Giannini dijo (con ese tono humorísticio que lo caracteriza)"y con ustedes... Gustavo Giannini, el Presidente del bajo", que buen título para una nota, pensé.

Creo que Giannini debe ser la persona más nombrada en este blog porque banda que toca, banda que aparece su nombre. Me gustó mucho la frase que tiró Quique y me di cuenta que nunca escribí nada sobre Gustavo y su bajo, así que acá va un posteo dedicado a este gran músico.

Todavía no entiendo como una persona puede tocar en tantas bandas, lo de Gustavo Giannini pareciera ser un caso especial, es como si el tipo se multiplicara para estar en todas partes. Cada vez que salgo lo encuentro tocando por algún bar. Es bajista de Giannini Quinteto, Mariano Alberti Trío, Canabislito Funk, Torito Freak, Rebel Music y Villagra Trío.

La mayoría de las bandas que acabo de nombrar tienen un gran protagonismo en la ciudad. Giannini vendría a ser como el comodín del bajo, el loco es capaz de adaptarse a cualquier género musical. Hace funk, jazz, reggae, rock , disco y en su momento también integró bandas de punk y música latinoamericana.

"El Lobo"(como lo apodan sus amigos) agarra su bajo marrón de cuatro cuerdas y por momentos pareciera electrocutarse, es increíble la conexión que logra con el instrumento. Empezó a tocar a los 14 años, desde ahí nunca abandonó la música y hoy se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de la región.

Este "Presidente del Bajo" lleva editados tres discos: “Esperando” (2003), "Nunca confíes en un guitarrista" (2004) y "Desesperando" (2007), todos con su banda Gustavo Giannini Quinteto. Los tres trabajos cuentan con una fuerte presencia del bajo, y el 2010 lo encuentra trabajando en lo que será el primer disco de Rebel Music.

Para los que todavía no lo conocen, acá va un video de Giannini interpretando el tema "Lluvia".




miércoles, 6 de enero de 2010

Abre la pista de skate


La pista de skate que se comenzó a construir en el 2009 sobre la zona norte del Canal Principal de riego (entre Gelonch y Maipú) , quedará inagurada hoy a las 20.30.

El proyecto empezó a tomar forma el año pasado, cuando un grupo de chicos que practicaban skate por las calles del centro se reunieron para pedirle al municipio un lugar donde poder realizar sus destrezas.

Esta es la primera pista que se construye en la provincia y la segunda a nivel regional, ya que existe una en la localidad del "Chañar"(Neuquén). La obra posee una dimensión de 60 metros por 20 metros y cuenta con dos áreas, una para principiantes y otra para aquellas personas que tienen más experiencia.

El acto inagural contará con la presencia del intendente, Carlos Soria, funcionarios de Obras Públicas y miembros de su gabinete.