viernes, 7 de febrero de 2020

Mana y Luli: canciones para escuchar un día de lluvia

Finalmente ayer se concretó la esperada fecha de Mana y Luli. Cuando les propuse a mis amigas venir a tocar a nuestro querido Fiske me puse a pensar en lugares que pudieran recibirlas y rápidamente se me vino a la cabeza Casa de la Cultura. Justamente porque sabía que había cambiado la comisión y estaban empezando a reactivar el patio para generar distintas propuestas artísticas. Así que ahí fui... Le comenté la propuesta a Rocío Encina y ella no dudó en hacer un lugarcito para las pibas. Sí, por más que los jueves ya estuviese pautado el ciclo de cine. Llegó el día. La tardecita valletana estaba ideal para escuchar a Mana y Luli. No hacía ni frío ni calor. Además corría una brisa suave como para que no nos olvidemos de la Patagonia. En el público había familia, amigos y conocidos. Mención aparte merece nuestro amado Rafa que no paró de alentar un segundo ni de gritar Luli, Luli, Luli para que sepamos que él era el presidente del club de fans. A las 20.30 el patio de Casa de la Cultura ya estaba colmado de gente y se largó la música. Empezaron las dos juntas con una reversión de “A la mar fui por naranjas” y se encargaron de explicar que no iban a tocar en formato dúo, como muchos habíamos pensado. Después Mana tocó varios temas propios y Luli también. Todos hermosos. Sí, disculpen. Nunca creí en la objetividad del periodismo, menos si se trata de mis amigas. De verdad nos regalaron un puñado de canciones muy bellas que la gente agradeció. Mana hizo algunos temas de Barrio Chico: “No te castigues”, “Nos caímos”, “Bonus Track” y también “Las horas”, del disco Manada. Además le dedicó un tema en inglés muy hermoso a su mamá, tema que en este momento no recuerdo porque mi cabeza se bloquea cuando me dicen inglés. Pueden escuchar los discos de Mana en Spotify y YouTube. A Luli no le gusta mucho mostrar lo que hace, aunque todo el mundo le diga que sus canciones son hermosas. Estoy segura de que es por eso que aún no tiene su propio disco. Tocó “El horror”, una canción que surgió de una anécdota que pueden leer en su fanzine digital Hermanx Ninja. También hizo “Monstruos” y otras canciones que por ahora no se pueden escuchar en ningún lado. Así pasó esta fecha a la gorra en Casa de la Cultura. Por suerte, una gorra bastante generosa para los tiempos que corren. Yo feliz de comenzar con mi primera producción y que haya sido con mis amigas. Ellas también quedaron felices de tocar en su ciudad. Ojalá puedan volver pronto para hacer una gira por el Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario