domingo, 21 de marzo de 2010

Rigor Mortis ya está entre nosotros


Ayer, pasadas las 20.30, Marcelo Candia hizo la presentación de su libro de historietas Rigor Mortis. Cachi Banacloi aportó el humor, las Mapu Zomo su ritual musical y Daniel Sans las palabras justas para presentar el libro.

Que mejor idea que comenzar la presentación de RIGOR MORTIS con la muerte misma. La muerte personificada en cuerpo y alma. Cachi Banacloi fue el encargado de personificarla, cuando pasada las 20.30 las luces de Casa de la Cultura se apagaron.

Con un look a lo Elvis Presley, el personaje se presentó ante el público haciendo reír a todos los presentes. Habló de la vida y de la muerte con comicidad. Luego llegó el turno de presentar RIGOR MORTIS.

El psicólogo, Daniel Sans aportó las primeras palabras.“Yo no soy historietista, muralista, ni escritor y no sé porque carajo El Chelo me eligió para presentar su libro”. Sans también habló de la muerte y se refirió a lo bien logrados que estaban los dibujos.

Ahora si llegó el turno del Chelo Candia, quien abrió su exposición diciendo: “No voy a hablar mucho del libro, es un libro de historietas que publiqué entre el 2008 y 2009, y finalmente llegó al papel que es lo que queremos todos los historietistas. Que nuestras obras que nacen en el papel vuelvan al el, mas allá de que la Internet sea una gran herramienta”.

El Chelo también hizo referencia a lo importante que era tener una editorial en la Patagonia para no caer siempre en las de Buenos Aires, donde los artistas tienen que esperar años para que sus libros sean publicados.Después, dedicó el libro a su padre (ya fallecido) , la persona que lo introdujo en el mundo de la historieta adulta.

Para terminar con la presentación del libro, Marcelo Candia invitó a las Mapu Zomo, quienes interpretaron un ritual acorde a la temática. Las Mujeres de la Tierra hicieron una escena en la que también aparecía la muerte y nos presentaron una nueva canción.

Finalmente, y para ir cerrando la noche, el autor de RIGOR MORTIS invitó a los presentes a tomar unos vinitos para brindar por esta nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario