miércoles, 20 de octubre de 2010

"Departamento" hará su última función el viernes


Hace dos meses fui a ver "Departamento", una obra de teatro escrita y dirigida por Maxi Cayón. El espectáculo cuenta la historia de tres mujeres que se cruzan en un departamento, cada una con sus distintos problemas. Natalia Manuel, Belén Gregorio y Silvina Morales se ponen en la piel de jovénes que han padecido la violencia de género en carne propia.

Clara es una mujer extrovertida, toda la vida vivió sometida al cuidado de su madre. Ana es una prostituta resignada que se enamora de un cliente. Y Eloisa encarna un personaje que ha sufrido el abandono por parte de su única pareja.

Ana, Clara y Eloisa empiezan a conocerse en ese diminuto espacio, que por una cosa u otra las ha reunido. Ahí, en ese departamento, es donde sucede todo. Las actrices van contando sus historias y nosotros a medida que las vamos conociendo logramos entender los pensamientos y sentimientos de cada una de ellas.

"Departamento" es un espectáculo muy profundo que contiene fuertes escenas. Sentimientos como el dolor, la impotencia y la angustia se ven reflejados en estas chicas que intentan encontrarle un sentido a la vida. Es una obra que invita a reflexionar sobre el maltrato y la violencia de género.

A los que todavía no la vieron, se las recomiendo. "Departamento" hará su última función el viernes a las 22, en Casa de la Cultura.

La obra es una producción del Grupo Intrigal, conformado: por Natalia Manuel, Belén Gregorio, Silvina Morales y Esteban Beretta (encargado de la iluminación y realización audiovisual). La asistencia de dirección es de Santos Riera y María Angeles Martínez realizó la fotografía.
  • La foto fue sacada por María Angeles Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario