martes, 26 de octubre de 2010

Osvaldo Bayer dará una charla en Casa de la Cultura



El periodista escritor e historiador, Osvaldo Bayer llega a Casa de la Cultura en el marco de una gira por la región que también incluye las ciudades de Bariloche, Cutral- Co y Neuquén. Brindará una charla a las 20 y presentará su documental "Awka Liwen".

Osvaldo Bayer llega mañana a nuestra ciudad, esa que tanto critica cada vez que le dicen General Roca, y a la que el prefiere llamar Fisque Menuco. No haca falta aclarar la ideología del historiador respecto a la Campaña del Desierto encabezada por Julio Argentino Roca en 1879.

Lo cierto es que Osvaldo Bayer vuelve al Alto Valle, esta vez a dar una charla que lo tendrá como protagonista, ya que presentará su documental “Awka Liwen”, un trabajo realizado por él mismo, con la colaboración de Mariano Aiello y Kristina Hille.

Awka Liwen, “Rebelde Amanecer” traducido en mapuche, cuestiona los últimos 200 años de nuestra historia re significando aquellas fabulas que los manuales de nivel primario nos supieron contar.

“Rebelde Amanecer” trata sobre las sucesivas injusticias sufridas por los pueblos originarios de nuestro país, quienes ponen de manifiesto el racismo, la persecución y muerte que vivieron no solo sus comunidades sino también, más tarde, los inmigrantes y los obreros de la Argentina.

Además de hablar sobre el documental, Bayer disertará sobre temas que tienen que ver con la situación extrema de los hermanos Mapuches en Chile, el intento de legislación de una nueva ley anti-terrorista en Argentina y la creciente criminalización de los trabajadores en lucha, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario