domingo, 5 de diciembre de 2010

Arrancó el XI Encuentro de Murgas


Murgas de distintos puntos de la región se juntaron ayer en la plaza San Martín para dar comienzo al XI Encuentro Regional de Murgas.

Los tambores volvieron a sonar y las murgas reencontrarse. Ayer, pasadas las 20 la Plaza San Martín se vistió de colores para festejar un nuevo Encuentro Regional de Murgas.

Marcos Lagos y Natalia (La Coca) Roteño fueron los encargados de dar comienzo al Encuentro XI de Murgas, aunque las actividades habían comenzado más temprano en el Teatro de la Estación, cuando se le dio la bienvenida a todas las murgas. A las 15, empezaron los primeros talleres en la Plaza San Martín y para las 18, el lugar empezaba a llenarse de gente curiosa que se iba acercando al último taller de Ritmos Africanos dictado por el percusionista mendocino, David Harder.

De a poquito la cosa comenzaba a tomar color, pero fue recién cerca de las 20 cuando se hizo la llamada de tambores con todas las murgas para dejar inaugurado el XI Encuentro de Murgas.

Los primeros en subir al escenario fueron los murgueros de La Yeta (Chos Malal). Luego vino la Murga de la Escuela Especial (El Bolsón)  y la Murga Guacha, también de El Bolsón).  La Guacha brindó un emotivo show en homenaje a su compañera Claudia Cherry, quien el año pasado perdió su vida por causa de un paro cardiaco minutos antes de comenzar el desfile de murgas. 

Participaron también Los Quita Mufa , La porfiada Postalina y Borrachos Pero con Fores ( Neuquén)  Piedra libre ( Cutral Có)  y Los herederos de Cazo  ( Bariloche). 

Para hoy a la tarde está previsto el cierre del Encuentro con el tradicional desfile murguero por las calles del centro. Este año, a diferencia de los anteriores, el desfile será por calle mitre y las murgas saldrán desde Maipú y Mitre para finalizar el recorrido en Avenida Roca y Mitre.

El desfile comenzará a las 18.30 y después seguirán las presentaciones de las murgas en el escenario. El cierre del Encuentro está previsto para las 23 con todos las murgueros juntos tocando y bailando en el centro de la plaza.

Las murgas que participan del encuentro son: Cobija sueños (Cutral Có), Sokanatera de Pacherca (Centenario), Los desfachatados de las sierras (Sierra Grande),  Los locos de la facu (Fisque Menuco)  Borrachos Pero con Flores (Neuquén), La yeta (Chos Malal ), Los sorditos del bosque (Cinco Saltos),  Quita mufa  (Neuquén), Los mismos de siempre (Cervantes) , Murga Guacha y Murga de la Escuela Especial (El Bolsón) La Bufona Carpokapsa (Cipolletti), La que me parió (Fisque Menuco) Rescatados de libertad ( Senillosa) La barriada sin fin (Fisque Menuco) Los Galantes de Momo (Cipolletti)  Piedra libre ( Cutral Co) Los herederos de Cazó (Bariloche) As baratas da estacao (Fisque Menuco) Los Kanepa, (J.J. Gómez)  La porfiada postalina (Neuquén;) Los pimpollos de la quinta ( Fisque Menuco)  y Las lonjas de Fiske (Fiske Menuco).
  • Esta nota fue realizada para el diario Roca Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario