La sexta y última noche de la Fiesta Nacional de la Manzana volvió a unir a los amantes del rock, que una vez más se hicieron presentes para disfrutar de sus bandas preferidas.
Después de la noche de rock manzanera que vivió el miércoles el público valletano con: Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y La Vela Puerca, se sabía que lo que venía iba a ser otra gran fiesta. Las postales era similares: una caravana de pibes jóvenes circulando por la Avenida Perón desde las 20, banderas provenientes de distintos lugares de la región y una cantidad de gente que ya se había pegado a las vallas para ver a sus bandas preferidas desde temprano. El control policial se ocupó de que las mochilas no estuviesen cargadas de bebidas alcohólicas y a más de uno le sacaron la clásica botella de plástico que circula en los recitales llena de “birra”.
Chorky Fernandez (conductor de las noches de Rock) fue el encargado de presentar a la banda liderada por el “Mono” Fabio, minutos antes de las diez y a continuación, la fiesta se desató con “El universal”, tema que Kapanga eligió para abrir su show.
La banda de Quilmes se mostró muy contenta de estar por tercera vez en la Fiesta de la Manzana y destacó el gran cariño que le han brindado siempre en la Patagonia. El recital continuó con canciones que hicieron bailar a todos: “Fumar”, “El albañil”, “Mesa 4”, “Ella”, “Rock” y por supuesto, no faltaron esos viejos clásicos que generaron un gran pogo en todo el campo haciendo delirar a varias generaciones con: “Me mata”, “El “Mono Relojero y “Ramón”.
En el medio del show alguien del público prendió una bengala roja y el cantante de Kapanga no dudó en pedirle que por favor la apagara, “por respeto a las 194 victimas que murieron en Cromañon”. Otro de los momentos para destacar fue cuando el “Mono” pidió que todos miraran al cielo para dedicarle un tema a Gustavo Ceratti “que esperemos que se recupere pronto”, dijo el cantante. Los chistes arriba del escenario fueron otro de los condimentos que tuvo este gran recital, cuando los músicos de Kapanga amagaron con tocar canciones de los Guns N' Roses o Rolling Stones, para finalizar la parte cómica con un pequeño fragmento de “Ala Delta”.
Minutos antes de que culminara el show ,el “Mono” bajó hasta la platea central para saludar a sus fans que lo esperaban ansiosos. El recital de Kapanga sin duda fue uno de los mejores de esta fiesta y la gente lo demostró con una ovación de aplausos hacia la banda.
La fiesta Persa estaba por comenzar, por eso muchos aprovecharon a salir del campo para tomar un poco de aire mientras esperaban la llegada de Ciro y Los Persas, quienes subieron al escenario entrada la medianoche con el tema “Antes y Después”, del disco “Espejos”. De esa misma placa también tocaron: “ Vas a bailar”, “Malambo para Luca”, “Noche de hoy” “Banda de Garage”, “Insisto”, “Chucu-chu” y “Servidor”, entre otros.
Una versión espectacular de “El viejo” en homenaje al maestro “Papo Napolitano” hizo saltar a grandes y chicos que no sólo se encontraban en el campo, sino también en las tribunas del predio manzanero. Para ese momento los trapos ya se habían comenzando a agitar y se mezclaban con algunas banderas rojas y negras de la juventud peronista.
Los fanáticos de Los Piojos pudieron escuchar también esos viejos clásicos que tanto estaban esperando cuando sonaron: “De lejos no se ve”, “El Farolito”, “Verano el 92”, “Ruleta”, “Ay ay ay” “Tan solo”, “El balneario de los doctores crotos” y “Muévelo”.
El show de Ciro y Los Persas terminó a las dos de la mañana. La banda liderada por el ex piojo brindó un show impecable que la gente supo apreciar, eso quedó demostrado al final del recital cuando las más de 80.000 personas que se encontraban en el predio comenzaron a cantar “¡ Olé, olé, olé, olé, Ciro, Ciro!" Los cánticos recién finalizaron cuando Ciro y su banda desaparecieron del escenario.
- Esta nota fue realizada para el diario Roca Digital
Muy buena nota!!Parece que no has pasado por alto ningún detalle
ResponderEliminarCoincido con lo de Ciro (de Kapanga ví solo el final y no me provocó mucho). Resalto toda la estética del recital de Ciro, el inicio vestidos de persas con las imágenes de caballería en la pantalla de fondo. Muy buen manejo del escenario.
ResponderEliminarEs cierto, olvidé mencionar toda la estética de Ciro y los Persas en la apertura del recital, sin dudas fue algo para resaltar. La apertura del recital estuvo tremenda.
ResponderEliminarEl show de Kapanga también estuvo bueno, le pusieron mucha onda.
che che el tema TAN SOLO lo engancho con uno de los Stone me parece.. cual era???
ResponderEliminar