domingo, 27 de febrero de 2011

Jornada artística en La Estación

Ayer a la tardecita se realizó una nueva feria en el Andén de La Estación. Las vías del tren se llenaron de gente que disfrutó de una linda jornada en la que la música fue la protagonista.

Estuvieron presentes algunos artesanos de la ciudad, el grupo Songolongo, dos Cuentacuentos, estuvo Cachito Lobello haciendo un par de temas, Las Lonjas de Fiske con sus tambores y los chicos de Karavana que vienen recorriendo toda la Patagonia con la presentación de su disco “Vagamundo”.

Karavana es una banda que se caracteriza por tocar distintos ritmos. Nace en el 2001 pero termina de consolidarse como grupo recién en el 2003. “Gritando, cantando y doliendo nos encontramos en los fuegos de Diciembre de 2001. Durante todo el 2002 estuvimos haciendo canciones y soñando proyectos. Buscando y sonando nos nacimos definitivamente en 2003 como Karavana. Armamos una banda de músicos y amigos. Militantes del alma, encendedores del baile, artesanos del sonido”, cuenta la Karavana en su sitio: www.karavanared.com.ar

En el 2004 editaron "Serenattas de Combate", un demo con sólo seis canciones: La Batalla, Serenatta de Combate, La deseperanza, El Cambio, Tarantella Karavana y Chacarera del Desterrado. Finalmente a comienzos del año pasado y después de mucho trabajo, Karavana logra sacar su primer disco “Vagamundo”. Un material que contiene doce canciones y una mezcla de ritmos que van desde el reggae, pasando por cumbias, tarantelas, candombes, zambas y chacareras, entre otros ritmos.

Integran Karavana: Leo Parigi (voz, guitarra acústica), Gustavo Suárez (guitarra eléctrica), Nico Maroño (bajo y coros), Nahuel de Vedia (teclados) y Luciano Corigliano (batería).

Acá les dejo una pequeña partecita de lo que fue el gran recital que dieron ayer en La Estación. "La Kermesse", el último tema del disco.

3 comentarios:

  1. Buenisima nota ... Natalia ...gracias por generar este espacio y fomentar las actividades de Fiske .saludos.Karina

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati...Te invito a pasar por Patagonia Cultura, el blog cultural de FM Patagonia (94.9)
    Ya te agregue a la lista de blogs.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Kari: Muchas gracias por la onda, esa es la idea de Culturarte: generar un espacio para difundir las actividades de la ciudad, que por suerte son muchas y muy variadas.
    Saludos.

    Celestina: Ya te agregué también a mi lista de blogs, ahora nos vamos a cruzar más seguido! Te mando otro beso y suerte con ese nuevo proyecto.

    ResponderEliminar