miércoles, 9 de diciembre de 2009

Manu Chao hizo delirar el Ruca Che


El finde pasado, más precisamente el sábado, fui a ver a Manu Chao que tocó en el estadio Ruca Che de Neuquén. Qué bueno que estuvo el recital, realmente impresiononante. Si les dije que cuando vi a los Fabulosos fue una fiesta increíble, creo que para describir lo que fue el Ruca Che esa noche no me alcanzan las palabras.

El recital estaba previsto para las 21, pero a esa hora la cola para entrar al estadio todavía era de dos cuadras. Las entadas se agotaron y el Ruca Che estaba hasta las manos, había 6500 personas (dicen los grandes medios).

A las 22, y todavía con una gran cantidad de gente esperando afuera para entrar al estadio, Manu Chao subió al escenario para saludar al público patagónico y comenzar una fiesta que duraría hasta la 1.

Es admirable la energía y la pila que le puso el ex Mano Negra y su banda (Radio Bemba).Tocaron un tema tras otro sin parar ni un segundo. La interacción con el público se notó desde un principio y la gente no paró de saltar y cantar cada de sus canciones.

Además de ser un gran músico, se notó que Manu es un hombre muy comprometido con las causas sociales, ya que a lo largo del recital se puedo ver a distintas organizaciones y grupos que subieron al escenario para dejar su mensajes. Pasaron por el palco:  los obreros de Fasinpat , la comunidad Mapuche, los activistas que se oponen a la mina de Campaña Mahuida y los enfermos de salud mental del hospital Castro Rendón.

Manu Chao y la Radio Bemba hicieron delirar al público neuquino a lo largo de las tres horas que duró el show. Tocaron todos los grandes éxitos que uno puede esperar. "Me gustas Tu", "Clandestino", " Desaparecido" , "Casa Babylon", "Rumba de Barcelona", "Mala Vida,"Welcome to Tijuana" "La Primavera", "Bienvenida Tijuana" y el "El viento",  fueron parte de la larga lista de canciones que ofreció el músico.

La última parte del recital iba a finalizar con dos temas de" La Radiolina": "La vida es una Tómbola" y "Me llaman Calle", pero la gente  parecía haberse contagiado de esa energía tan intensa que emanaba el cantante y  las miles de personas que estaban en el campo empezaron a saltar descontroladas haciendo temblar el piso del estadio. Entonces, Manu volvió a tocar el estribillo de “Pinocchio”. Tema que parecía no tener fin , ante un Ruca Che desbordado que gritaba “ohh, ohh ,ohh ,ohh, ohh ohh ohh ohh "

"… Una última vuelta para los compañeros de Zanón"…, dijo Manu Chao al público que había quedado exhausto después de tanto saltar. Y otra vez, el piso de madera volvió a temblar para despedir a un cantante que dejó todo en el escenario.

Manu Chao se despidió, pero prometió volver el próximo  año. El cantante señaló que la próxima estación cuando pise la ciudad neuquina, será la céramica ex Zanon.

Acá les dejo un video
de la parte final. Una verdadera fiesta!!

7 comentarios:

  1. Me diste ganas de haber estado ahi en ese momento!!!

    Muy buena notita!
    Saludos Natalita!!
    BEsos!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo buenisimo entonces,que ganas de haber estado ahi.buenisima la nota también.
    saludos prima.
    besos
    Jime

    ResponderEliminar
  3. Excelenteeeee!!! yo los vi acá en Mendoza. El mejor recital lejos... sabes quien soy... jejeje... no te digo!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. See, claro que si. A que tenés el mismo apellido que yo!

    ResponderEliminar
  5. ese recital fue de lo mejor yo estube y saltamos por 3 horas seguidas sin parar aguante neuquen carajo

    ResponderEliminar
  6. Si, estuvo tremendo.Esperemos que este año se repita!!

    ResponderEliminar
  7. espero ke este de nuevo en nqn

    ResponderEliminar