jueves, 23 de abril de 2009

Actividades por la identidad


“Arte x la Identidad” nació de un delirio que se nos ocurrió el año pasado al grupo de Teatro por la Identidad, conducido por las profesoras Ely Romero y Fernanda Archanco.

En Roca desde hace un tiempo funciona el Teatro de la Estación, ubicado en 9 de julio 960 como un espacio recreativo en el que niños, adolescentes y adultos pueden disfrutar de actividades como la escritura, el teatro y el circo. Ahí, en ese mismo lugar el año pasado se conformó el grupo de Teatro por la Identidad 2008.

La idea del taller fue clara, ayudar con el teatro a que las Abuelas de Plaza de Mayo puedan encontrar los nietos que continúan desaparecidos desde la última dictadura militar. Junto a nosotros también trabaja la Red por el Derecho a la Identidad de nuestra ciudad, que es la encargada de recibir las denuncias de los chicos que tienen dudas sobre su identidad.

Este año además de seguir con teatro decidimos abrir el abanico y sumar talleres de plástica y murga, eso es lo que llamamos “Arte x la Identidad”. A través del canto, el baile, el teatro y las artes plásticas pretendemos seguir ayudando en esta búsqueda a las abuelas. Pero además de eso, aprender, conocer gente nueva, divertirnos y pasarla bien que es el objetivo de esta nueva semilla.

El taller de murga por la identidad lo dan Julio Ayenao y Claudia Roldan, quienes en algún momento integraron la murga Los Crotos con Asfalto y es los viernes de 20 a 22 . Acá aprendemos a tocar diferentes ritmos, a bailar y cantar.

Del taller de plástica por la identidad no les puedo contar demasiado porque en ese no me anoté, pero si les digo que lo da una gran artista plástica llamada Silviana Di Biasse, los sábados de 15 a 17 . La profesora Ely Romero es la encargada de dirigir el taller de teatro por la identidad 2009, los martes de 20 a 22. Mientras que Fernada Archanco trabaja con el grupo 2008.

Los que quieran participar de alguna de estas actividades todavía tiene tiempo de acercarse, solo deben juntar un poco de ganas y buena onda. Y entonces, cuando ya tienen esas dos cosas se dirigen al Teatro de la Estación.

1 comentario:

  1. Hola naty!
    aprovecho para decirles a todos los del grupo que la obra que presentaton en la Casa de la Cultura cuando vino Estela me encanto!!!

    Sigan asi!!!!

    ResponderEliminar