martes, 27 de julio de 2010

Falta dinero


El año pasado escribí una nota que se llamaba “Faltan Lugares”, en la misma hacía referencia a la falta de espacios que existen en la ciudad para que bandas de heavy o rock puedan mostrar su música.

Hoy en día, resulta que ni siquiera las bandas de jazz o funk encuentran un lugar para tocar. Los bares o locales bailables, siempre en su posición de querer ganar dinero a toda costa, no son capaces de pagarles a los músicos que viven de esto. O muchas veces sucede que les pagan una miseria, $200 para dividirlos entre cuatro.

Y acá vemos las consecuencias. Cada vez son más los grupos que deciden migrar hacia a las ciudades vecinas de Allen, Cipolletti, Neuquén, Huergo, etc. Seguramente, en esos lugares se les paga a las bandas por lo que hacen y los dueños de los locales no usan a los músicos como un simple elemento para enriquecer sus bares.

En esta ciudad, por suerte todavía existe mucha gente que disfruta de ir a escuchar música. Entonces, me parece que los dueños de los bares deberían replantear su posición y no pensar solamente en ellos, sino también en esa gente que no le interesa ir a bailar, pero si ir a ver una buena banda.

4 comentarios:

  1. Esto es verdad pero en Nqn no pagan fortuna tampoco....es un debate largo digno de una noche larga en la cual buscamos arreglar el mundo....esh imposshible...!!!

    ResponderEliminar
  2. Mariano: Ni idea cuanto pagarán. Pero supongo que debe ser una miseria, como en todos lados. Está claro que nadie reconoce el laburo de los músicos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad y lamentable en Gral. Roca donde se forman músicos que son reconocidos en otras partes,no solo del pais, sino tambien del mundo ,no se los tIENE en cuenta y no es por falta de Dinero, sino donde se pone el dinero y el ESPACIO CULTURAL se considera como algo que solo disfruta las familias de clase Medias Alta ypor ello ese "ESPACIO" se lo desprecia; cuando viajé a Conocer el N.O.A.(Noroeste Argentino)me quede dileitado ,impresionado,por la aptitud del pueblo Salteño y el Tucumano Con sus Famosas Peñas Folcloricas y me pregunté porque no Hacemos las Peñas del jazz,punk,del blu y la prueba de ello fué en la FIESTA DE LA MANZANA
    LA CARPA DE LOS REGIONALES FUÉ UN VERDADERO EXITO.DONDE SE PUDO DISFRUTAR DE BUEN VINO Y EMPANADAS ESPERO QUE ALGUIEN SE ANIME .GRAL. ROCA DEBERIA TENER UN AUDITORIO COMO EL DE SAN JUAN QUE ES IMPRISIONATE!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un gran problema. Uno de los intentos fue pedirle a la municipalidad un predio donde se pudiera desarrollar actividades artisticas, de todo tipo; basicamente para no vivir del bolichero que no te paga ni tus insitrumentos ni tus estudios. Lo crudo fue que para ellos ya existe el anifiteatro para eso. Gracias Soria, te passaste macho!
    PRADO!

    ResponderEliminar