jueves, 26 de agosto de 2010

Entrevista a Agustín Prado, bajista de Birome Rock


Birome Rock es una banda relativamente nueva, formada a comienzos de este año. El grupo lleva adelante un repertorio de temas propios, combinando música y humor arriba del escenario.Charlamos con el bajista de la banda, Agustín Prado.

Birome Rock está integrada por Cachi Banacloi en guitarra y voz, Agustín Prado en bajo, Chebi Tasogniero en guitarra y Leo Yabkowski en percusión. Agustín Prado nos contó sobre los inicios de la banda y los proyectos que tienen a futuro.

-¿Por qué el nombre Birome Rock?
-En realidad, la palabra rock no sale de nosotros. El nombre de nuestra banda, es solamente birome. El rock, lo pusieron los del bar y a posteriori decidimos ponerlo.Ese cliché del rock lo cambiamos por beat. El nombre lo decidimos entre todos, pero fue idea de Cachi y mía. O sea, lo aceptamos entre todos.

-¿Cuándo se terminó de consolidar la banda? ¿Y en qué momento decidieron salir a tocar?
-Birome nace a partir de la fusión de dos componentes. Por un lado, Chebi, Leo y yo, ya veníamos tocando y haciendo los primeros temas de Birome. Por otro lado, Cachi me invitó a tocar un tiempo con Dr Esculapio. La cuestión fue que lo de Esculapio no se dió, pero con Cachi seguimos teniendo onda y compusimos unas cosillas. Los primeros temas que compusimos con el fueron, Altamar y Ni cargo me hago.
En noviembre del año pasado. Se me ocurrió fusionar esas dos cosas. Así que, llevó todo un armado de ensamblado. Al principio la cosa no se daba. Hasta que en un ensayo todo salió como piña, Cachi se compró una guitarra y nos pusimos con todo. En febrero, ya todos reencontrados, salió la necesidad de mostrar este proyecto en sociedad.

-Ustedes además de cantar sus canciones hacen un show que tiene que ver con una mezcla de ironía y comicidad. ¿Ese espectáculo se les fue ocurriendo entre todos?
-Eso salió por la misma química de los ensayos. Una cuestión que nos brota entre temas; es casi la necesidad de hacernos chistes entre nosotros. También, está la cuestión de que Cachi se dedica a la comedia. Nosotros, aportamos al juego de la improvización, con los pocos recursos que tenemos. Nuestro show pasado se llamó Radio Birome; donde simulabamos tener un programa de radio. Poníamos en cuestión, un montón de temas. Como el matrimonio igualitario, la religión, las drogas, lo grotesco, visto desde la comicidad y la parodia.

-¿Cómo es la recepción de la gente con este tipo de recitales?
La recepción de la gente, en general con nuestra música y shows es buena, pero rara. La onda de la Radio, y de nuestra protesta cuesta ser asimilada, como todo en la vida. Pero por suerte, se ha tomado bien. Que se yo, la otra vez levanté un crucifijo y me puse a hacer chistes sobre Jesús. Y, por dentro no quería herir susceptibilidades de los creyentes. Es medio jodido, parodiar sin tocar el nervio del otro (risas).

-¿Si tuvieses que definir el estilo de Birome, cómo lo definirías?
Birome sería una combinación entre toda la música que supimos escuchar. O sea, hay elementos del camdombe, del reggae, del folclore, como también están presentes Los Beatles, Spinetta, Charly García, etc. Buscamos, tener un repertorio amplio y creo que eso, complica la definición estilística.

-¿ Con qué se va a encontrar el público cuando los vaya a ver?
Hacemos fashion peronist, jazz, funk, reggae, glam experimental rock. Jaja, naa, no se con que se va a encontrar, pero lo que si se va a encontrar es con algo novedoso en la escena local. Te lo defino como algo así, una banda que hace canciones.

-Te hago la última. ¿Tienen pensado sacar su primer disco o todavía es demasiado pronto para hablar de eso?

-Si, justamente, esta segunda etapa del año la vamos a dedicar completamente a grabar nuestro primer disco, para luego presentarlo para noviembre, como una gran fiesta.Van a ser aproximadamente 8 canciones, con artistas invitados. Pero, eso es contar la sorpresa.

-Muchas gracias por tu tiempo. Habrá que esperar la sorpresa entonces.
- De nada. Los esperamos.

  • Esta entrevista fue realizada para la sección de cultura, del diario Roca Digital.

1 comentario: