domingo, 22 de agosto de 2010

Varietetas fue un éxito


Ayer se realizó en la Esquina Bar un encuentro de mujeres denominado “Varietetas”.Hubo acrobacia aérea, música, teatro, poesía, danza y pintura.

La Esquina Bar lucía decorada de otra manera el sábado por la noche. En la entrada, una soga blanca con bombachas y corpiños daba el indicio que se trataba de un encuentro organizado por mujeres. Una vez adentro se podía observar las paredes con distintas pinturas, sogas de las que colgaban atrapasueños, muñecos artesanales, aros y collares realizados por Carolina Huenun, Rocío Montero y Lucrecia Blondi.

La gente no dudó en acercarse a la Esquina. Bastaba con ver las mesas y los pasillos del bar para darse cuenta que el lugar estaba completamente lleno. O ver a los mozos (que no participaban del encuentro) tratando de hacer malabares para pasar entre la gente cada vez que les pedían una pizza.

Varietetas comenzó cerca de las 10 cuando “Ruth”, presentadora del evento les dio la bienvenida a todas y todos, (porque también había hombres a pesar de estar organizado sólo por mujeres)prometiendo una noche espectacular, cargada de sorpresas. Romina de Blas fue la actriz que se encargó de llevar adelante el personaje de esta enfermera torpe y resentida con la vida, que entretuvo al público cada vez que fue necesario.

Las primeras Varietetas que aparecieron fueron Laura y Evangelina Raiteri. Las chicas mostraron un poco de acrobacia aérea con movimientos finos y delicados, que fueron acompañados de una dulce melodía, aportada por Cecilia Amaya en flauta traversa.

Después llegó el turno de la reconocida cantante, Karina Acosta. La artista cantó cuatro temas y se encargó de dejar bien en claro que le faltaba su mano derecha, refiriéndose al músico Fernando Carmona, quien no pudo estar presente, pero dejó grabado su gran aporte para que Karina Acosta pudiese cantar tranquila.

Luego llegaron las danzas árabes de la mano de Salome Addad y el público acompañó con palmas mientras sonaba la percusión de Sergio Kessel. En el otro escenario se preparaba para actuar Mirta Bordo. La actriz realizó un unipersonal de una feminista resentida con la vida.

La poesía la aportó Nanim Rekacz, que vino desde Neuquén para deleitar y hacer reír a la gente con sus poemas. Las risas siguieron con Magui Aguirre y Sol Gutiérrez , quienes interpretaron parte de su obra “Arritmia”.

Veronica Caliva fue la “teta de oro”. La actriz y cantante trajo su espectáculo de tango, humor y cabaret “Cabatanguet”.Sin duda, uno de los momentos más cómicos de la noche en los que el público también fue participe del show y aplaudió con entusiasmo cada una de las canciones interpretadas por Verónica Caliva.

El evento siguió con las payasas que interpretaban Laura Escalante y Paola Aciar. Y el cierre de Varietetas fue a toda música con Anahí Pereyra trío y las Mapu Zomo.

Un encuentro muy productivo que sirvió para que mujeres de distintas ramas del arte confluyan en un sólo espacio y puedan expresarse de la manera que más les guste. Seguramente vendrán muchos Varietetas más, después del gran éxito que tuvo este primer encuentro.
  • Esta nota fue realizada para la sección de cultura, del diario Roca Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario