lunes, 16 de agosto de 2010

La Vela Puerca volvió a Neuquén después de dos años



La banda uruguaya convocó a una multitud de personas que saltó y coreó sin parar cada uno de sus temas. Se presentó el sábado en el Complejo Bloke, de Neuquén.

El recital estaba anunciado para las 21.30, pero recién a esa hora La Vela estaba terminando de probar sonido y las puertas del Complejo Bloke permanecían cerradas. Afuera una gran cantidad de fanáticos se bancaba el frío, con tal de escuchar a su banda favorita.

Las puertas del boliche se abrieron pasadas las 21.30, y el complejo se fue llenando rápidamente. “Normalmente Anormal” fue la excusa perfecta para que el recital comenzara una hora más tarde. El DVD mostró como fueron los quince años de la banda: ensayos, recitales y algunas intimidades del grupo uruguayo.

Los clásicos cánticos comenzaron a hacerse oír antes de que el video finalizara y los seguidores entonaron a coro: “Vamo, vamo La Vela, vamo La Vela de de mi corazón” ohh ohh , “Uruguayos, uruguayos”. El clima ya se había calentado, todo estaba listo para que La Vela se encendiera.

Una vez culminado el video, la banda compuesta por: Sebastián Teysera el Enano (voz), Nicolás Lieutier ‘Mandril’ (bajo), Sebastián Cebreiro ‘Cebolla’ (voz) José Canedo ‘Pepe’ (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano ‘Coli’ (saxofón) y Alejando Piccone (trompeta) subió al escenario.

El inicio del show fue con “Escobas”, tema de su disco “A Contraluz”. Después, (continuando con el mismo ritmo) tocaron una seguidilla de canciones bien arriba: “Mañana”, “De Atar”, “Por Dentro”, “Doble Filo” “Sin Palabras y “'Potosí”.

La calma llegó con “Mi Semilla” y el boliche entero quedó rendido a los pies de La Vela Puerca. Como si se tratara de un ritual, miles de almas se mantuvieron sentadas y corearon de manera intensa esta canción convertida en uno de los clásicos infaltables de La Vela.

Inmediatamente, antes de que finalice “Mi Semilla” el público comenzó a pararse. Se sabía que el recital iba a seguir con la misma adrenalina con la que venía y nadie quería quedarse afuera de esta gran fiesta.

La Vela Puerca siguió recorriendo toda su discografía y fue mechando temas viejos con algunos nuevos, y aunque la mayoría de las canciones pertenecían a los discos “De Bichos y Flores” y “A Contraluz”. También tocaron los clásicos “Madre Resistencia”, “Paren hoy” y “Vuelan Palos”, todos de su primer disco, “Deskarado”.

El recital comenzaba a llegar a su fin, pero los seguidores de La Vela no se cansaban de saltar y cantar. Sebastian Teysera, agradeció al público neuquino y amagó con hacer el último tema. Fue entonces cuando sonó “El Viejo” y todo el boliche pasó de una pequeña calma a un increíble pogo.

Los urguayos desaparecieron del escenario cuando el show llevaba una hora y media, así fue como los cánticos volvieron a apoderarse de Bloke,todos coincidían en un sólo grito: “No se va, La Vela no se va, La Vela no se va, La Vela no se va”.

La Vela Puerca entonces regresó para hacer sus últimos temas. “El Profeta” parecía ser finalmente la canción que cerraría este gran recital. Pero el público neuquino a pesar del cansancio, pedía una más .

Los uruguayos volvieron por tercera vez al escenario para culminar la gira “Normalmente Anormal” con el tema “José Sabía”. Ya no se les podía pedir más nada. La gente sabía que los uruguayos habían dejado todo arriba del escenario. La vela comenzaba a apagarse de a poco y la gente, más que satisfecha comenzaba a retirarse del lugar.

  • El video pertenece al Suplemento Alternativas, del Diario Rio Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario