lunes, 7 de febrero de 2011

Rebel Music copó el Canalito


La banda de reggae llenó ayer el Anfiteatro del Canalito con la presentación de su disco “Desde el Cuore”. Su próximo recital será el miércoles a las 23, en la globa regional de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Ayer quedó demostrado nuevamente que Rebel Music es una de las bandas más convocantes de la escena regional, ya que una gran cantidad de gente fue la que se acercó a escucharlos en el Anfiteatro del Canalito.

El ciclo musical “Nuestro Artistas” comenzó pasadas las 20, con la presentación del Trío Ciboulett (Gustavo Giannini en bajo, Sebastian Vilanova en teclados y Julián Cabaza en batería), para darle lugar a la banda que viene de terminar su primera material discográfico, conformada por: Diego Coll en voz, Pablo de la Fuente en saxo y teclados, Lieza Solaro en guitarra y coros, Gustavo Giannini en bajo y Julián Cabaza en batería y percusión.

Minutos antes de las 21, el cantante de Rebel saludó al público presente para dar comienzo al recital que duró casi dos horas. Coll se mostró muy contento de poder tocar una vez más en el Anfiteatro del Canalito, lugar en el que hace casi cuatro años la banda comenzaba a dar sus primeros pasos.

“Esta no es una canción de amor” fue el tema que Rebel eligió para abrir su show. Luego le siguieron: “De la cremita”, el clásico “Desde el Cuore”, “Tuntaka”, “Empecemos hoy” (tema compuesto por Lieza Solaro), “Salta la chispa” y "Sin culpas”.

“Este tema yo se que les va a gustar, porque acá hay muchos que les gusta que los caguen”, dijo Diego Coll antes de que comenzara a sonar “Iluso”. Después, la lista de canciones se completó con “Resucitar” y “Adiós”.

En el medio del recital, el cantante se encargó de reiterarle a la gente que se estaban vendiendo los discos de la banda a $25 y también hizo referencia al cd “Reggae del país”. Se trata de un compilado que contiene temas de las mejores bandas de reggae argentinas, entre las que se encuentra la canción de Rebel ,“Desde el Cuore”.

Una vez culminado el repertorio del disco, los Rebel no quisieron terminar su show sin dejar afuera esas canciones de Sumo y Marley, que en los comienzos de la banda fueron las que lograron captar los primeros seguidores. Fue entonces cuando el eléctrico Diego Coll comenzó a saltar al escuchar los primeros acordes de “La rubia tarada”.

Después hicieron “Iron Lion Zion”, de Bob Marley, y cuando el show parecía haber culminado con “Mejor no hablar de ciertas cosas”, el público pidió un bis y por supuesto, Rebel Music no dudó en hacer otro tema. “De la Cremita fue la canción con la que esta banda reggae se despidió de su público.

Antes de irse, Diego Coll le recordó a todos los presentes que el miércoles iban a estar tocando en la Fiesta de la Manzana: “ Gracias a todos por venir y les recordamos a todos los que quieran vernos que el miércoles vamos a estar tocando en la Fiesta de la Manzana,¿vieron el escenario grande?, bueno, en ese no… vamos a estar en el escenario chico, en la Globa de los Artistas Regionales”, bromeó el cantante de Rebel.
  • Esta nota fue realizada para el diario Roca Digital

7 comentarios:

  1. La rompieron los muchachos!, les va ir bárbaro con el disco!Muy buen recital!.
    Paola

    ResponderEliminar
  2. no importan demasiado las cosas que no se decidan con el corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por pasar y comentar, con esto de facebook veo que se comenta cada vez menos los blogs, por eso está bueno de vez en cuando recibir sus mensajes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati! gracias por haber estado en el recital y por la nota, por difundir nuestra música. Me gustó mucho la síntesis del recital!

    Qué loco: pensé escribirte al facebook pero elegí el blog porque pensé que te iba a gustar más y ahora leo tu comentario acerca de los mensajes :)

    Lie

    ResponderEliminar
  5. Lieza, gracias a uds por regalarnos esa linda música. Hiciste bien en comentar acá jaja.
    Saludos y vamos los Rebel!

    ResponderEliminar