domingo, 3 de mayo de 2009

Tarde de música en la plaza

Los domingos por lo general siempre suelen ser bastante aburridos. Yo por ejemplo, casi siempre me quedo en casa o cuando toca alguna banda en el Anfi salgo a dar una vuelta. Pero el primer domingo de mayo fue una excepción, porque la plaza San Martín se llenó de adultos, niños y jóvenes en busca de buena música.

Primero fue el turno de Cuarteto Ovo quienes nos deleitaron con sus canciones brasileras. Más tarde se presentó la ”Orquesta Critica Clandestina”, un conjunto de doce músicos que a través de violines, bandoneones y flautas traversas logran interpretar los mejores clásicos del tango.

La tarde nublada y fría no acompañó demasiado, fue por eso que la orquesta dirigida por Humberto Taglialegna tuvo que limitar su repertorio antes de que el viento arrasara con las partituras de los músicos y la pequeña lluvia que estaba empezando a hacerse sentir estropeara los instrumentos.

El público acompañó la propuesta, algunas parejitas se animaron a salir a la pista al ritmo del 2 x 4 después de que Taglialegna invitara a la gente a bailar.Sonaron clásicos como :La Cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez ; La Yumba, de Osvaldo Pugliese; Felicia de Enrique Saborido y Lo Que vendrá del maestro Astor Piazzolla.

Cerca de 80 personas se acercaron a la plaza a disfrutar de una tarde en familia que tuvo como principal protagonista al tango. Esperemos que pronto se vuelvan a repetir estas reuniones que tanto le hacen falta a los domingos de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario