domingo, 15 de noviembre de 2009

Una noche fabulosa



Anoche fui con mi hermana a ver a los Fabulosos Cadillacs, tocaron en el Casino Magic de Neuquén. Fue una fiesta increíble que duró un poquito más de dos horas.

El mismo predio que el jueves recibía a Ricardo Arjona, esta vez se preparaba para alojar a un público muy distinto, en su mayoría joven, que saltó y coreo cada uno de los temas que cantaron los Cadillacs.

La verdad es que no tengo idea cuantas personas había, pero puedo asegurarles que faltaba gente que para llenar el predio y no llegaban a ser (10 mil personas ni en pedo) como dice La Mañana de Neuquén en su crónica de hoy. A pesar de eso, daba la sensación que el estadio estaba lleno.

El recital comenzó cerca de las de 22.15 , nosotras recién estábamos llegando a la puerta de entrada y nos perdimos "Manuel Santillán el león", el tema elegido por los Fabulosos para
abrir esta gira que lleva el nombre de "Satánico Pop Tour”.

Después, le siguieron "Contrabando de Amor" y" La Luz del ritmo". Cuando todos ya habíamos comenzado a calentar los motores, se escucharon los primeros acordes de "Vos sabes", tema más tranqui y emotivo que las parejas aprovecharon para hacerse mimos.

Una diversidad de ritmos se pudieron escuchar a lo largo del recital, canciones más murgueras como "Mal Bicho" y "Matador", cumbia con "Padre Nuestro " y también tuvo lugar el ska cuando sonaron temas como "Mi novia se cayó en un pozo ciego".

Por supuesto que no faltaron aquellos clásicos de los Fabulosos que traspasaron varias generaciones: "Silencio Hospital", "El Genio Del Dub", "Saco Azul" ,"Calaveras y Diablitos" y "Demasiada Presión".

"Siguiendo la Luna" fue uno de los temas que eligió la banda porteña para ir cerrando el show y finalmente después de que la gente se cansará de corear " oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh", Vicentico cantó "Yo no me sentaría en tu mesa", tema que volvió a enloquecer al público neuquino.

Y así se despidieron los Fabulosos Cadillacs, con un recital espectacular que recorrió toda la discografía de la banda. Solo les faltó tocar "Vasos Vacíos" una canción que varios estábamos esperando, pero parece que no estaba en la lista.

5 comentarios:

  1. Muy buena tu descripción... como siempre!! me haces sentir que estaba ahi!!

    Debe haber estado buenisimo!! FABULOSO!! jaja muy bueno el video!!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari. Igual el video no lo filmé yo, lo saqué de yotube.

    ResponderEliminar
  3. vamoooo los fabulosos!!!! Genial la nota!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia!

    Para que recuerdes porqu\u00e9 es importante seguir con tu blog te compartimos este art\u00edculo http://tinyurl.com/yj324a5 \u00a1Dale! Que sino nos vamos a perder toda la agenda cultural de la zona que tanto extra\u00f1amos.

    ResponderEliminar