domingo, 9 de mayo de 2010

Calamaro dio un show atípico en Neuquén


Con entradas agotadas desde el martes, Andrés Calamaro se presentó el viernes en Neuquén ante un Ruca Che desbordado de gente.

Lejos de lo que fue su recital en el Club Independiente hace dos años, El Salmón esta vez eligió un repertorio de temas menos comerciales y aprovechó su gira para presentar algunas canciones de su nuevo disco “On The Rock”, que saldrá a la venta el 1 de junio.

Andrés arrancó su show bien arriba ilusionando a la gente con un recital que prometía estar cargado de rock. Un cover de los Stones, seguido del clásico “El Salmón” hicieron retumbar el piso del estadio Ruca Che.

Pero la euforía duró poco, y a continuación se vino una seguidilla de viejas canciones para volver a bajar y seguir con ese clima acústico (que duraría casi toda la noche). Un repaso por Alta Suciedad trajo temas olvidados como:“El Tercio de los Sueños,” “Comida China” y “Más Duele”.

Calamaro se dio el gusto de rendirle un pequeño homenaje al Rey del Pop, haciendo el tema “I'll Be There”. La canción no fue muy bien recibida por el público sureño y Andrés expresó: "Pensé que lo querían más a Michael Jackson, ya veo como se van a olvidar de mi cuando yo muera”. Después siguió ironizando, “Es que los cantantes somos descartables”.

Tampoco faltó el homenaje al máximo exponente del reggae. "Get up stand up" y una versión increible de "No woman no cry" confirmaron que Bob Marley sigue siendo un ícono en la historia de la música. Calamaro dijo “Me voy de Neuquén sabiendo que les gusta más Marley, que Michael Jackson”.

Después, El Cantante siguió repasando temas viejos de Honestidad Brutal y El Salmón. “Revolución Turra” y “Output input”, intentaron levantar un pogo que parecía haberse quedado estático, ante el repertorio de temas elegidos por Calamaro para esta gira.

“Ansia en Plaza Francia,” “No tan Buenos Aires” y “Algún Lugar Encontraré”, se alternaron con canciones del nuevo disco que todavía no salió a la venta. “Los Divinos” ,“Me envenenaste” y una versión muy particular de “Te solté la rienda” fueron los encargados de cerrar una primera parte del show que más tarde terminaría con algunos de los grandes éxitos.

Cerca de las 11.30, El Salmón amagó con irse, pero la gente no se movió de su lugar y el Ruca Che entero se unió en un sólo grito que aclamaba por la voz del cantante “olé, olé, olé, olé Andrés, Andrés”, coreaban los presentes.

Calamaro entonces regresó con “Estadio Azteca” y luego aprovechó para presentar a sus músicos. Diego García y Julián Kanievsky (en guitarras) Tito Dávila (en teclados) , Candy Caramelo (en bajo) y "El niño" Bruno (en batería).

Ya casi al final del recital, Andrés cantó esos clásicos que tanto se hicieron esperar y el estadio entero se emocionó al escuchar “Paloma”, “Crímenes perfectos” y una versión de Flaca super rockera para darle el gusto a todos aquellos que se habían quedado con ganas de saltar.

  • Gracias a Ariel Cañupan que me pasó la foto.

12 comentarios:

  1. ·< el salmoon >>.. ♥9 de mayo de 2010, 13:30

    qe grandee andres ..graciias x cumplirme el sueño de tocar en nequen ..me olvide de mi vida mientras te tenia ahi tan lindo y tan poeta !!sos el mejor ..idolo ! volve a neuquen porfavor ..antonrella neuquen capital

    ResponderEliminar
  2. Un grande Calamaro, disfrute mucho de verlo. Le falto rock pero es el show que el eligió y fue muy bueno, sus músicos excelentes!
    "el día que dejamos de amar a Michael Jackson perdimos la 4º G.M." FUE OTRA DE SUS FRASES.
    lindo blog.
    besos

    ResponderEliminar
  3. nos volveremos viejas y nos pareceremos a él, cantando canciones tristes y medio eternas?
    quiero te peca (anaclara)

    ResponderEliminar
  4. A VECES ES DIFÍCIL COMPLACER A TODO EL PÚBLICO, SOLO POR UNA DIFERENCIA DE EDAD, LOS QUE FUERON ADOLESCENTES ,QUIEREN TEMAS VIEJOS, LOS MÁS JÓVENES, LOS MÁS NUEVOS Y ROCKEROS...LO IMPORTANTE Y A RESCATAR ES QUE LOS QUE SOLO "ATENDÍAN EN BS AS", VENGAN A LA REGIÓN Y LOS TENGAMOS A NUESTRO "ALCANCE" ,ENTRE COMILLAS ,PORQUE SE LES VA LA MANO CON EL PRECIO DE LAS ENTRADAS...
    MUY BUENA NOTA, COMO SI HUBIESE ESTADO ALLI....

    ResponderEliminar
  5. NO ANA CLARA, NO TENÉS PORQUE SER VIEJA Y ESCUCHAR CANCIONES TRISTES, HAY MUJERES ADULTAS , ABUELAS (VIEJOS SON LOS TRAPOS) QUE TIENEN MÁS PILAS Y JUVENTUD QUE MUCHO DE LOS ADOLESCENTES DE HAY EN DÍA...LA JUVENTUD ES UN ESTADO DE ÁNIMO...PODÉS ESTAR MÁS O MENOS ARRUGADO!!!
    ROXANA

    ResponderEliminar
  6. El recital estuvo increible y quedará grabado en mis retinas y mi corazón durante mucho tiempo. Covers de The police, Deep Purple, Bob Marley, Michael Jackson y Los Stones. Una lirica inigualable a la hora de dirijirse al publico y una consentración en lo músical que dista basntante del show de hace dos años atras. muy linda tu nota. Te dejo estos links que capaz te sirvan, tienen una calidad muy buena.
    http://www.youtube.com/watch?v=LThVYA5IBjA
    http://www.youtube.com/watch?v=Bh2y0-8VpqI
    http://www.youtube.com/watch?v=Bh2y0-8VpqI

    Leo

    ResponderEliminar
  7. andres hizo lo que yo queria , escuchar esas canciones en vivo creyendo que ya estaban olvidadas como michael ! gracias por existir andres , casi me animo a decir que te cree el listado de temas !!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Calamaro, me encanta Bob Marley y no soporto a Michael Jackson! Qué se le va a hacer, gustos son gustos!!!!!
    Querida, ya sos periodista, muy buena nota (post), me encantó!!! Te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No tenes el listado completo de las canciones qe hizo??

    ResponderEliminar
  10. Si, estuvo bueno el reci.
    Ani: A mi también me hubiese gustado un poco más de rock, pero como vos decís, es el show que el eligió.También es cierto que no se pude conformar a todo el público.Había una gran diversidad de generaciones.
    El Salmón: Esperemos que vuelva pronto.
    Anaclara: No la hagas enojar a la tía Roxi.
    Roxi: Aprendiste a comentar, te felicito!
    Puck: Yo tampoco soporto a Michael Jackson y gracias por lo de "toda una periodista", pero creo que todavía me falta bastante...
    Anónimo: No tengo el listado de temas, vi el que hizo en Mendoza que fue muy similar al de Nqn.Acá te dejo el enlace http://www.mdzol.com/mdz/nota/208854-El-mejor-Calamaro-volvi%C3%B3-a-Mendoza-con-un-show-lleno-de%C2%A0buenas-canciones/
    Leo: Gracias por tu aporte. Me gustaron todos los covers, excepto el de Michael.

    ResponderEliminar
  11. el recital de calamaro estuvo genial inolvidable y les digo q a mi calamaro no me llamaba mucho la atencion pero quiero decirles q se ha ganado una seguidora mas ojala vuelva pronto a nqn ah pero esperaba q cante el tema los chikos y nunca lo canto jejeje igual no importa andres xq lo recompensaste cuando entraste y cantaste el estadio azteca calalmaro es un grosso

    ResponderEliminar