domingo, 16 de mayo de 2010

Divididos volvió a Neuquén con "Amapola del 66"


La Aplanadora del Rock desembarcó ayer en el estadio Ruca Che para presentar su nuevo disco y demostró una vez más porque es bautizada con ese nombre.

Son las 22 y el estadio del oeste neuquino todavía sigue con las luces prendidas. Trapos de Neuquén, Cipolletti y Plottier decoran las tribunas del lugar. Afuera hace frío y los fanáticos de Divididos empiezan a entrar en calor con los primeros cánticos.

“Escuchelo escuchelo escuchelo, la aplanadora del rock and roll es Divididos la puta que lo parió”. “Teque teque toca toca, esta hinchada esta re loca, somos todos Divividos, Divididos las pelotas”.Los fans continúan cantando y el campo comienza a poblarse lentamente.

A las 22.30 el trío más power del país (Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella) hace su aparición sobre el escenario. El Ruca Che no está colmado de gente, pero la que hay es suficiente para recibir a esta nueva "Amapola del 66", que comenzó su gira en Tilcara, pasó por Córdoba y ahora partirá rumbo a Mendoza y Buenos Aires.

"El Arriero" es el tema elegido por Divididos para abrir el show. Luego, Ricardo Moyo saluda al público neuquino y continúa con una seguidilla de canciones que pertenecen al disco nuevo. Suenan: "Hombre en U", "Buscando Un Angel", "Mantecoso" y "Muerto a Laburar".

"Vientito del Tucumán" hace cantar a todos los presentes, para darle paso luego a Diego Arnedo (que por primera vez) se pone al frente del micrófono e interpreta “Avanzando Retroceden”. Un silencio increíble se genera en todo el estadio y el público escucha con respeto el tema cantado por Arnedo, que después es ovacionado con un “olé olé, olé, olé Diego ,Diego”

Una chacarera del padre de Arnedo trae a varios invitados y el escenario se llena de gente tocando bombos, cantando y bailando. El bajista de Divididos recuerda que su padre ayer estaría cumpliendo años, mientras suena "La Flor Azul".

Otro de los invitados es Ruben Patagonia. El músico sube al escenario invitado por Mollo para cantar un tema que más tarde se convierte en una especie de pogo. Patagonia deja en claro su compromiso con los pueblos originarios expresando que "el pueblo mapuche todavía sigue vivo".

"Spaghetti del Rock" y "Par Mil" son dos temas que vienen de la mano para emocionar a esos viejos fanáticos. Y nuevamente, temas clásicos como "Qué Ves", se vuelven a mezclar con las nuevas canciones de Amapola:" Senderos", "Jujuy" y "Perro Funk".

Un homenaje a Papo trae una versión aplanadora de "Sucio y Desprolijo" y el pogo del Ruca Che se levanta, para terminar una segunda hora y media de recital a puro rock and roll con "Cristófolo Cacarnu", "Rasputín", "el 38" y "Ala Delta".

El recital parece llegar a su fin con la canción que le da nombre al disco "Amapola del 66", y Mollo anticipa que ese será el último tema. La gente (por demás conforme con el show) aplaude de pie y ni siquiera se atreve a pedir otra. Se escuchan algunos gritos que vienen desde el campo y un chico que tiene remera de Divididos pide una más de Sumo.

Mollo pregunta al público si quiere otra y nadie duda en decir que si. El final llega con"Nextweek" y el Ruca Che vuelve a temblar por última vez. Ahora sí, la Aplanadora del Rock se despide de un show impresionante que duró dos horas y media.

  • La foto fue sacada por mi amigo Daniel Corrales

9 comentarios:

  1. impresionante como suenan!! muy buen recital

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota. En el Río Negro no hacen casi ninguna referencia a los invitados, le dedica dos frases del párrafo final, la verdad una pena, porque fue un recital muy especial y diferente a las últimas veces que vinieron.¡Que bien que suenan por dios!

    ResponderEliminar
  3. Muy bvuen poste1 Te felicito Naty1 Es un placer leer tus reseñas porque realmente da la sensación de haber ido!Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. fue una demostracion brutal de como debe sonar una aplanadora... una verdadera aplanadora, (como la que movio los cimientos del ruca che). este tipo de espectaculo me estremecen, esa fusion perfecta del folklore autoctono y el rock... ellos la conocen muy bien y realmente ahi q vivirlo para contarlo... yo me quedo con lo que dijo mollo "es jodido aceptar un disco nuevo" es verdad.. pero la aplanadora se encargo de que varios q estuvieron ahi se les cayera la estanteria.. se acordaron de todos y eso me gusto

    ResponderEliminar
  5. Hoa Nati:::) Muy buena cobertura de Divididos!!Espectacular, mis felicitaciones!!
    Besos, CELE

    ResponderEliminar
  6. buenisimo,como de costumbre!!!!!!!!!y encima le robe un beso a mollo!!

    ResponderEliminar
  7. Sarasa: Coincido contigo.Estuvo genial!
    Leo: Muchas gracias. Si, leí la nota del RN. Además de... poner que hicieron "Cielito Lindo" y el pogo de "Avanzando Retroceden" jaja. Muy bueno el reci.
    Puck: Siempre pasando por acá usted. Me alegro que le gusten mis reseñas.Un abrazo.
    Celes: Gracias Celestina. Otro beso para ti.
    Anónimo: Qué suerte la suya!
    Nay: Nay muchas gracias. Qué lindo verte por acá. Volvé cuando quieras.

    ResponderEliminar
  8. muuuuy bueno el recital!!! soy de andacollo y fui con un grupo de amigos(15)... la verdad q la aplanadora se pasa!!!!!. buenisimo cuando la bandera de andacollo estubo en el escenario!!!! pachy

    ResponderEliminar