lunes, 6 de septiembre de 2010

Fascinados Teatro estrenó su obra “Las Riendas”


El sábado a la noche la sala del Club de Arte “El Biombo” estaba desbordada de gente, es que se estrenaba la obra dirigida por Maite Aranzábal y nadie quería perdérsela.

Conformaron el elenco: María Celeste Flores, María Laura Escalante, Esteban Mauricio Beretta, Facundo Millapi, Gimena Judith Ulloa y Exequiel Relmuan. Romina de Blas es la Asistente de Dirección.

“Las riendas” estaba anunciada para las 22, pero debido a la gran cantidad de público que se acercó hasta el Biombo, el espectáculo se demoró y comenzó pasadas las 22.30, una vez que la gente terminó de acomodarse.

La obra de Santiago Gobernori es una comedia trágica que muestra dos posiciones sociales muy claras de una misma sociedad. Por un lado, los ricos, los dueños de casa, y por el otro, los pobres, gente linyera que se dedica a revolver tachos de basura.

Todo se desarrolla en una lujosa casa de la alta sociedad. Marga y Juan Carlos son un matrimonio que lleva varios años de casados, aunque Marga parece todavía no haber encontrado la felicidad al lado de este hombre.

Luego aparece la amiga de Marga. Un personaje que vive esperando a su marido. El es un hombre que se la pasa viajando por cuestiones de laburo, es por eso que ella quiere sorprenderlo con un gran regalo cuando su esposo llegue: con una yegua. La amiga de Marga cree que un caballo sería el objeto ideal. Así, la historia empieza a mostrar momentos de humor e ironía con las ideas de esta mujer, que lo único que quiere es conseguir un caballo para su esposo.

Después aparecen en escena los pobres. Marga le dice a su esposo que le llama la atención la vida de los linyeras y entonces ese personaje fino que vimos al principio se convierte en otro totalmente distinto, que no duda en engañar a su esposo y en dejarse llevar por los sentimientos. Lo mismo sucede con su amiga, quien está cansada de esperar por su marido.

“Las riendas” es una historia que a través del humor y la ironía nos deja un claro mensaje: el dinero no hace la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario