viernes, 3 de septiembre de 2010

“Sábados Feriados”, un impulso al diseño local


El sábado 4 de septiembre, diseñadores y artesanos se darán cita en Bahía Creek (Maipú 1571) para mostrar al público sus productos. La exposición será de 16 a 19 y la entrada es libre.

Es difícil encontrar espacios para el arte hoy en día. En nuestra ciudad existen muchos diseñadores y artesanos que trabajan haciendo distintas cosas, pero no tienen un lugar para mostrar sus productos.

Bahía Creek (Maipú1571) les abrió las puertas a este grupo de gente y mañana: diseñadores , artesanos y diferentes artistas plásticos se reunirán en la cervecería para mostrar al público sus trabajos.

“Sábados Feriados” es una iniciativa que nació por parte de la diseñadora Débora Laudari y después se fue sumando otra gente con ganas de hacer cosas nuevas.

“ La idea de este tipo de ferias es brindar un espacio para que cualquiera pueda mostrar lo que hace. También queremos aprovechar que fue el cumpleaños de la ciudad y ser partes de ese festejo, por eso decidimos hacerla este sábado”, comentó Laudari.

La diseñadora contó que ya habían tenido experiencias anteriores en Bahía Creek con este tipo de ferias en invierno, pero debido al frío se dejaron de hacer y ahora que se vienen los días lindos quieren volver a realizarlas una vez al mes.

En esta ocasión, artistas, diseñadores y artesanos de distintos lugares se encontrarán para mostrar accesorios, carteras, jabones artesanales, pintura sobre porcelana, artesanías en cerámica, elementos reciclados, artículos para el hogar y ropa.

“Son entre 18 y 20 expositores que mostrarán sus productos. La mayoría pertenecen a la ciudad de Roca, aunque también vienen dos chicas de Regina y otra de Bahía Blanca”, contó Laudari.

Sin dudas, una buena propuesta para salir del sábado rutinario y conocer nuevos productos, realizados por gente que apuesta al crecimiento local.

  • Esta nota fue realizada para la sección Cultura, del diario Roca Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario