lunes, 25 de abril de 2011

Fabiana Cantilo cautivó al púbico valletano


Fabiana Cantilo es algo así como una especie de Charly García en versión femenina. Su voz se ha convertido en un icono del rock argentino logrando traspasar varias generaciones y a la hora de pararse frente al escenario la cantante muestra una actitud que pocas mujeres tienen.

El sábado tuve la oportunidad de escuchar a Fabiana Cantilo por primera vez en vivo y debo decir que para esta mujer los años parecieran no pasar. Con sus 52 años Cantilo sigue conservando su aspecto rockero y esa voz única que supo enamorar a varios músicos del ambiente del rock.

Ahí la tenemos brillando sobre el escenario con su guitarra eléctrica, pollera de cuero y sus botas violetas queriéndose llevar el mundo por delante cuando canta “ Voy a hacer una huelga de dos días hasta que un chico aparezca a buscarme, voy a hacer una huelga y un quilombo en el Obelisco para que venga a buscarme”.

Fabiana Cantilo baila en la Sala II de Casa de la Cultura como si estuviese en la pieza de su casa. Al ritmo de la música revolea la cabeza y los brazos cuando entona el clásico ricotero “La Bestia Pop”.

De la minifalda de cuero la cantante pasa a un largo vestido verde y la escenografía ahora muestra un sillón de madera en el que Fabiana Cantilo se acomoda para hacer los próximos temas.

La reina del rock cambia la guitarra eléctrica por una criolla y suenan algunas canciones más lentas, Fabiana entonces aprovecha para homenajear a su gran amigo Gustavo Ceratti con una versión del tema “Zona de promesas” y el público la encandila con flashes de celulares y cámaras digitales.

Cuando el recital parece culminar la gente deja de lado las fotos para reclamarle a la cantante “una más” y así es como la dulce voz de Cantilo no tarda en hacerse presente. Por tercera vez consecutiva la cantante se cambia de prenda y reaparece con un vestido verde manzana brilloso y unos tacos altos.

Ahora si el recital parece estar llegando a su fin. “Nada es para siempre” ,“Amanece en la Ruta” “Mary Poppins Y El Deshollinador”,“Brillante sobre el Mic”, “Mundo Imaginario” y “Me arde”, son algunas de las canciones que Fabiana eligió para cerrar este show que duró casi dos horas.

7 comentarios:

  1. Excelente descripción Natalia! Muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. genial.--
    sos una grosa naty, me hiciste volar.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo escribis loca.

    ResponderEliminar
  4. que lindo fue haci como lo narras vos naty,no dejaste detalle librado al asar .buenisimo vecina¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. cuando me hospede el año pasado en un apartamento en buenos aires fui al bicentenario y la escuche, como me gusta su musica!!

    ResponderEliminar
  6. esperamos la agenda del findeee!!vamos cabrall!

    ResponderEliminar
  7. Gracias gente.
    APARICIÓN CON VIDA DE LA AGENDA DEL FINDE!

    ResponderEliminar