martes, 15 de junio de 2010

Karavana presenta su disco


Que una banda se llame Karavana, de entrada ya nos hace pensar que cuando toca se debe armar una terrible fiesta. Eso es lo que transmite este grupo cada vez que sube a un escenario, un clima de fiesta. Y puedo dar fe de esto, ya que hace tres años los escuché en Bajo Caracoles.

Karavana es una mezcla de lugares; de ritmos, de sonidos que transitan escuelas, radios, centros culturales, plazas, cárceles y cualquier otro lugar que se imaginen. Sus letras se caracterizan por tener un fuerte contenido social y eso queda demostrado en el compromiso de cada uno de sus integrantes al momento de hacer música.

Después de esta breve introducción, les cuento que este fin de semana llega desde Buenos Aires a la ciudad de piedra, (como le suelen llamar ellos ) Karavana. El grupo va a estar tocando el sábado 19 de junio, junto a otras bandas en el festival solidario del Centro de Residentes Chilenos Violeta Parra (Gelonch e Ilsas Orcadas)

La música mestizada nos visita por cuarta vez para traernos un regalo. Se trata nada más y nada menos que de su primer material“Vagamundo" que, luego de mucho tiempo y esfuerzo (palabras de su bajista, Nicolás Maroño) salió a la luz y ahora es tiempo de presentarlo.
La cumbia, el flamenco, y el reggae conviven con la chacarera, la zamba y la tarantella. No hay ritmos que queden afuera en este Vagamundo que va sin rumbo por diferentes lugares. La próxima parada será Neuquén el domingo 20 de junio cuando se presenten en la Conrado Cultural.

Pero no, no nos adelantemos que todavía no terminé de contarles sobre la fecha del sábado19 en el Violeta Parra. El festival solidario en el que va a tocar Karavana es organizado por Radio Raíces (94.1) , la emisora comunitaria de la Escuela Especial Nº 1 y por el programa "Lunes Tormentoso", de Antena Libre (89.1).

La actividad comenzará a las 22, y además de Karavana van a estar tocando tres bandas de la ciudad: Mapu Zomo, Alma Calma y Cachivache. También estarán presentes distintos artistas audiovisuales, habrá servicio de buffet y comida vegetariana.

Las entradas anticipadas cuestan $20 y pueden comprarlas en Radio Raíces (Escuela Especial Nº1, Santa Cruz y Salta) o en Antena Libre( Venezuela y Chaco).

1 comentario: