sábado, 25 de septiembre de 2010

“Soy Sola”: una obra para divertirse y reflexionar


El espectáculo de clown “Soy Sola” se presentó en la sala 204, de Casa de la Cultura.

“¡Uy me olvidé los huevos!,¿qué día somos hoy?. Con estas palabras la actriz Natalia Manuel dio comienzo a su unipersonal de clown, dirigido por Maite Aranzábal. El público (el cual formó parte en todo momento del espectáculo) respondió casi en forma de coro: viernes. Y entonces esta payasa llamada Luisa suspiró, “uf día de limpieza profunda”.

La historia de Luisa, como muchas otras, ronda la temática de la soledad. Es un personaje que vive solo en su casa, y un día, cansado de la rutina diaria, decide emprender un viaje por el mundo hacia distintos continentes. Pero la payasa necesita un acompañante para recorrer el mundo. Y así es como, sorpresivamente alguien aparece en su vida. Se trata de un diminuto muñeco, quien después se convertirá en su fiel compañero de viaje.

Simpatía, torpeza e inocencia forman parte de la personalidad de esta payasa, que no encuentra un lugar en el mundo en donde sentirse bien. “¿Yo me pregunto, la soledad está afuera o adentro? uno puede estar rodeado de gente, pero sentirse solo” , dice la actriz.

Luisa invita al público a ser parte de ese viaje proponiendo la interacción con la gente. “A ver señora, mire al señor que tiene al lado suyo y usted señor mire a la chica que está allá sentada. Ahora mírense entre todos, crucen miradas en todas las direcciones. ¿Ven que no estamos tan solos?”

“Soy sola” es el primer unipersonal que interpreta Natalia Manuel. Una vez culminada la función, el público despidió a la actriz con un caluroso aplauso y “Luisa” ( todavía con su nariz roja puesta) agradeció a todos los presentes por haberse acercado a Casa de la Cultura. La obra fue dirigida por Maite Aranzábal y la asistencia de dirección realizada por Silvina Morales.
  • Esta nota fue realizada para la sección Cultura, del diario Roca Digital.

2 comentarios:

  1. Muy buena descripción... ideal para que los que no pudimos ir nos demos una idea de lo que nos perdimos!
    La próxima será!!

    ResponderEliminar