domingo, 13 de septiembre de 2009

El miércoles arranca "Río Negro proyecta"


El próximo miércoles comienza el Primer Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”, se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre en las ciudades de Fisque Menuco y Allen. Y la inauguración se llevará a cabo en el Cine Paradiso, donde se ofrecerán proyecciones de 35 milímetros y video digital.

Casa de la Cultura, el Auditorio del IUPA y los cines Paradiso de Allen y Roca serán los encargados de proyectar 54 trabajos provenientes de 16 provincias. En “Río Negro Proyecta”competirán largometrajes nacionales, largometrajes regionales y cortometrajes regionales de distintos géneros.

Los ganadores de cada categoría obtendrán grandes premios. Quien obtenga el primer puesto en largometrajes nacionales se llevará 20 mil pesos y el ganador de largometrajes regionales se llevará 10 mil pesos, además de un premio especial del Jurado: Premio “MamaChita seguí rodando” otorgado por la productora Masa Latina.

Pero el festival no solo será competencia, también se podrá disfrutar de talleres, seminarios y la proyección de cuatro películas de realizadores extranjeros. Participaran cineastas, estudiantes de cine y realizadores independientes con ganas de mostrar sus trabajos.

El jurado estará compuesto por Paula Hernández, Mauro Andrizzi y Eduardo Russo, que se encargarán de evaluar las proyecciones nacionales. Por otro lado, Carlos Echeverría, Jorge García y Sergio Maza evaluaran los trabajos regionales.

Acá está el programa con todas las actividades para los que no se quieran perder ningún detalle de lo que será el Primer Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario