viernes, 9 de octubre de 2009

La cantante entrerriana cautivó al público roquense

Liliana Herrero y su guitarrista, Matías Arriau se presentaron anoche en el CEMAR (Centro Municipal de Arte) . El público roquense los recibió con un cálido aplauso y la cantante se acomodó en un sillón de madera para comenzar con este recital que duró casi una hora y media.

Zamba del Arribeño fue la canción que Herrero eligió para abrir su concierto. “Un tema de Nestor Soria, que lleva la música de Juan Falú”, expresó la cantante. La segunda canción fue "Las golondrinas", un tema hermoso del disco “Confesión del Viento”, también compuesto por Falú.

A continuación, Liliana Herrero se refirió a la muerte de Mercedes Sosa. Fue un momento sumamente emotivo, en el que la cantante habló de lo difícil que resultaba cantar por estos días debido a la muerte de su amiga. Contó que en muchas radios le habían preguntado si no suspendería su gira, pero ella les contestó que no, que lo mejor que podía hacer ella era cantar, cantar y cantar para recordarla.

“En estos días creo que todos los que estamos acá tenemos el corazón herido”, señaló la entrerriana . Se refirió también a las canciones maravillosas y a los discos que Mercedes Sosa nos había dejado: Mujeres Argentinas, Canciones con Fundamento y los homenajes a Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, fueron algunos de los que resaltó.

Los acordes de Matías Arriazu comenzaron a sonar nuevamente para darle pie a “La Casa de Al Lado” y la cantante entonces, volvió a desplegar todo su encanto para interpretar el tema del uruguayo Fernando Cabrera.

“Canto Labriego” de Teresa Parodi, “Zonko Querido “ de Pepe Núñez y Juan Falú, “Oración del Remanso” de Jorge Fandermole, Canto al Río Uruguay de (Ramón Ayala) y "Algarrobo Algarrobal" fueron algunas de las canciones que le siguieron.

Liliana Herrero y Matías Arriazu se despidieron, pero el público roquense no se movía de sus asientos. Una larga ovación de aplausos hizo que el dúo volviera a subir al escenario y esa voz tan hermosa volvió a apoderarse de todo el salón para regalarnos los dos últimos temas.

Acá va una pequeña partecita de cuando cantó "La casa de al lado".


1 comentario:

  1. Hola gente, acá estamos haciendo patria por Balsa las Perlas www.balsalasperlas.blogspot.com
    Gracias.

    ResponderEliminar