lunes, 5 de octubre de 2009

Lilana Herrero cantará en el CEMAR


La ganadora del premio Gardel 2009 Mejor Album Artista Femenina de Folclore llega a la región para regalarnos su música. Se presentará el jueves a las 22, en el CEMAR (Centro Municipal de Arte) ubicado en la calle Tucumán 1141 y las entradas cuestan $25, están a la venta en las cajas del Municipio.

Cantante, profesora de filosofía y poeta; Lliana Herrero es una de esas artistas multifacéticas que se animan a mezclar candombe y rock en una misma canción. Dueña de una voz inconfundible, esta artista se ha ido ganando su lugar en el folclore nacional y ha cosechado varios premios a lo largo de su carrera.

Liliana Herrero obtuvo el Konex Platino 2005, como mejor cantante de la década ‘95-05, ha sido nominada para el Konex 1995 como una de las cinco mejores cantantes de la década anterior, recibió el Premio Gardel 2004 como artista de folclore “Nuevas Formas” por su disco "Confesión del viento" y fue nominada como mejor artista femenina de folclore por su álbum Litoral.

Las letras de esta poeta recorren experiencias de nuestro país y tienen un fuerte contenido social que nos invitan a la reflexión. Liliana Herrero hace folclore, pero no ese folclore tradicional que todos conocemos. Lilana Herrero crea su propia versión de las canciones populares, armándolas y desarmándolas a su manera para convertirlas en un nuevo tema.

El jueves, esta cantante llega a la ciudad para presentar algunos temas de su último disco llamado “Igual a mi corazón”. Un material compuesto por 14 temas, que tiene clásicos del cancionero popular argentino pero también nuevas composiciones.

2 comentarios:

  1. Me encanta Liliana Herrero. Mirala acá, cantando en un asado a orillas del Paraná:
    http://www.youtube.com/watch?v=5jTYVCwQLfs

    ResponderEliminar