martes, 23 de junio de 2009

Ciclos de cine

Este martes Casa de la Cultura proyectará en su tradicional ciclo de cine cubano la película Edad de la Peseta, del director Pavel Giroud.

La película fue nominada al premio Goya, como mejor film de habla hispana. La historia se desarrolla en la Habana en el año 1958. Una familia compuesta por Alicia y su hijo Samuel de diez años, regresa una vez más, después del último de los fracasos amorosos de la joven e insegura madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la huraña señora de manías acentuadas, y muy pocos deseos de compartir su resguardada privacidad.

El niño debe tratar de adaptarse en esetorbellino de madre y abuela, pero en esta ocasión no será como las anteriores. Esta vez comienzan a emerger las necesidades de su edad, desatando una serie de inquietudes que conducirán a la transformación de Samuel, quien pasa de la sumisión y la conformidad a una rebeldía que marcará para siempre su vida.

Recuerden que la invitación es a partir de las 21 con entrada libre y gratuita.


El ciclo de cine “Mirar Adentro” que organiza LOF "Proyecto Comunitario" proyectará mañana a las 21.30 la película española En Construcción, del director José Luis Guerín.

Guerín cede su voz al pueblo, nos sitúa en la construcción de un edificio en el Barrio Chino de Barcelona como contexto para crear un retrato auténtico de un estrato estigmatizado socialmente, pero al que sabe sacar una hermosura, un encanto, una poesía que dotan a esta película de una calidad poco convencional.

"En Construcción" es un relato multilateral, en el que los personajes nos son mostrados en sus presentes, en cómo afrontan el día a día.

La invitación es para las 21.30 en el comedor universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La entrada es libre y habrá servicio de bufet.

1 comentario:

  1. Gracias Naty!!! la semana que viene "Playing for change, songs around the world", aparecete!!!

    ResponderEliminar