lunes, 15 de junio de 2009

Finalizó anoche la exposición del Mercado Artesanal


Con una buena respuesta del público finalizó ayer la exposición del Mercado Artesanal de Río Negro. El evento se llevó a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio en la Escuela 168.


Artesanos de todos los estilos se congregaron en instalaciones de la Escuela 168 para mostrar sus productos. Telares, tejidos de lana, cuadros, instrumentos musicales, tortas, alfajores, artículos en madera, cerámica, vidrio y joyas fueron algunas de las artesanías que se pudieron ver.

La entrada a la exposición era libre y gratuita, pero se pedía que quienes pudiesen colaborar con juguetes o golosinas lo hicieran. Todo lo recolectado será llevado a los chicos más carenciados de Mencué para que festejar el próximo día del niño.

Cerca de 30 artesanos se hicieron presentes en esta muestra. El día sábado la gente se acercó poco a la feria, pero el domingo se logró reunir a una gran cantidad de personas. Este tipo de eventos sirven para que los artesanos de nuestra ciudad puedan dar a conocer sus productos, ya que muchas veces en otras ferias poner un stand cuesta mucho dinero y la mayoría no está en condiciones de poder pagarlo.

Casi todos los expositores pertenecían a la ciudad de Roca, aunque también había dos mujeres provenientes de San Martín y Junin de los Andes que vinieron a mostrar sus artesanías en plata.

Los expositores quedaron muy contentos con la actividad porque señalaron que además de servir para darle un gran impulso a sus trabajos, estos encuentros hacen que entre ellos mismos puedan conocerse, ponerse en contacto y porque no organizar pronto una nueva exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario