lunes, 29 de junio de 2009

Una muestra imperdible

La Segunda Muestra Didáctica Itinerante "Arte argentino para Argentina: Los maestros y las técnicas” desembarcó hoy en el Club de Arte "El Biombo, rodhe 1464. La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el viernes 3 de julio, de 9 a 12 y de 14 a 18. Hoy, el miércoles y el viernes también estará abierta de 20:30 a 22:30.

"Arte argentino para Argentina:Los maestros y las técnicas” es una exposición que cuenta con 23 obras originales pertenecientes a reconocidos artistas plásticos como: Quinquela Martín, Raúl Soldi, Lino Spilimbergo, Carlos Alonso, Ignacio Columbres, Félix Barletta, Ricardo Carpani, Leopoldo Presas, Aquiles Badi, Raquel Corner y Miguel Dávila, entre otros.

La exposición exhibirá trabajos en oleo, tempera ,tinta técnicas mixtas, lápiz carbonilla, pastel, litografía, aguafuerte, cincografía, xilografía y serigrafía.La muestra está destinada a todo público, pero sobre todo a los establecimientos educativos. Se pretende que los chicos aprendan las diferentes corrientes del arte argentino y conozcan los principales datos de estos importantes artistas.

El proyecto“Arte argentino para Argentina" surgió en el 2005 y tuvo un gran éxito en distintos lugares del país. Ha recorrido las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, Chubut, Río Negro,Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo visitado por 250.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario