jueves, 11 de junio de 2009

De todo un poco

JUEVES
  • Hoy a las 20 quedará inaugurada en la galería de Casa de la Cultura, la muestra “Almas” paisajes internos. Se trata de una serie de cuadros hechos por Carina Schutt en óleo, grafito, polvo de bronce, purpurina, derrite, cristales de sal, tierra de las bardas, barniz sobre vidrio con fuente de luz.
  • El escritor Jose Luis Martin presentará su libro de poesías “Porque Estas en Mi” en el resto bar de Mal de Amores. La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar del evento.
  • Llega desde Rosario a Casa de la Cultura la obra de teatro “Stefano”. El espectáculo está enmarcado en el 17º Circuito Nacional de Teatro y la dirección está a cargo de Miguel Ángel Palma. La invitación es para las 21.30 y las entradas pueden reservarse al tel 423710.
  • Mal de Amores continua con su ciclo de jazz de todos los jueves a las 22.30. En esta ocasión se presentarán Guillermo Ochonga en batería, Facundo Sides en bajo, Alberto Sotomayor en clarinete, Oscar Noia en canto y otros. El espectáculo tiene un valor de $ 5 y las reservas se pueden hacer al tel. 15 596 695.
  • Hoy a las 22.30 el bar La Esquina vuelve a convertirse en un lugar de encuentro para los que gustan del folclore. La propuesta del Colo Parra es cantar, tocar y divertirse entre amigos. La entrada es libre y gratuita.
  • Off the Hook sigue con el cantobar de todos los jueves a la medianoche. La banda que se encargará de animar la noche será "Las Filosofias de Cachucho", interpretarán temas del rock nacional y también del rock uruguayo. La entrada es libre y gratuita
  • Este jueves a la medianoche se presentará en Urbano Bar la Marine Band. El grupo está integrado por Diego Col en voz, Gonzalo Galindez en armónica, Manuel Pérez en guitarra y Matías Rivas en Batería. La entrada es libre y gratuita.
VIERNES
  • El viernes y sábado de 16 a 23 el Mercado Artesanal expondrá sus productos en la Escuela 168. Con esta iniciativa se busca fomentar un espacio donde los artesanos puedan mostrar sus productos. La entrada es libre y gratuita, pero se invita a la comunidad a colaborar con juguetes o golosinas, para festejar el próximo Día del Niño con los chicos de Mencué .
  • El viernes y el sábado a las 22 se realizará una muestra de los talleres de flamenco Arza y Toma. Será en el hall central de Casa de la Cultura.
  • A las 22 se presentará en Casa de la Cultura “Persefones del Sur”. Un espectáculo de Grisel Nicolau, quien tiene el desafió de “Crear a partir de lo que más duele y ponerle palabras a lo innombrable”. La obra está dirigida por Jorge Renoldi. Las entradas pueden reservarse llamando al tel 423710.
  • La Universidad Trashumante de Fiske Menuco te propone recuperar las peñas. En esta ocasión estarán presentes el grupo Siembra Nueva, una murga de la estación, Pablo Rozas, Cesar Fernández y otros artistas invitados. La cita es a las 22, en el centro de residentes chilenos “Violeta Parra”. La entrada tiene un valor de $5 y habrá servicio de bufet.
  • Los estudiantes de Sociolología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organizaron una fiesta en Bar de la Facultad con motivos de recaudar fondos para el Congreso Nacional de Sociologia. Será el viernes a la medianoche y la entrada tiene un valor de $2.
  • Desde Bariloche llega el grupo LA RED a Urbano Bar. Ofrecerán un repertorio de covers latinos e internacionales. Luego se habilitará la pista SPEED, con su Dj Residente Hugo M. quien pasara por los más diversos ritmos musicales.
  • Se presenta por primera vez en los escenarios de Alquimia el grupo Milagro de Luna con un repertorio de música Romántica. La invitación es para después de la medianoche y el derecho de espectáculo es de $ 5.
  • Mariano Alberti trío estará tocando en Mal de Amores con su tributo a The Beatles. Sonarán temas instrumentales en diferentes versiones y estilos como el tango, la bosa nova,el jazz, el funk,etc. Integran el grupo, Mariano Alberti en guitarra y arreglos, Gustavo Giannini en bajo y Guillermo Ochonga en batería. Como músico invitado estará Rodi Jurado en guitarra y voz. La entrada cuesta $5.
SABADO
  • A las 16 se presenta en Casa de la Cultura la obra para chicos "De oficio: Serenateros”. El espectáculo está enmarcado dentro del Circuito de Teatro para Chicos que organiza la institución. Las entradas pueden reservarse llamando al 423710.
  • A partir de las 20 quedará inaugurada en Mal de Amores la muestra colectiva de pinturas realizada por Nadia Aragón, Monica Coluccini, Paula Maciorowsky, Laura Del Pópolo, Mariela Román y Romina Morales.
  • La Dirección Municipal de Cultura organizó una milonga en el Centro Municipal de Arte – CEMAR – ubicado en Tucumán 1.141. Será a las 22 y contará con la participación de la Orquesta Critica Clandestina. La entrada tiene un valor de $15 y se pueden comprar a partir de las 21 horas, en el mismo salón.
  • El grupo Fisque Menuco invita a toda la comunidad al bar de La Esquina el sábado a las 22. El motivo de la convocatoria es para que participen de la peña libre que se realizará luego de la grabación del programa televisivo “Con los Fisque”.
  • El trío de Canto, Piano y Violín de Fundación Cultural Patagonia se presentará este sábado a las 22 con su espectáculo "De nuestra tierra". La invitación es para las 22 en el Auditorio de Fundación. Las entradas pueden reservarse acercándose a la institución.
  • Este sábado a la medianoche se presenta la reconocida banda Torito Freak en el en el Club de Arte El Biombo. Ofrecerán un repertorio de temas propios y también habrá algunos covers de música disco para bailar. Las entradas son limitadas y pueden adquirirse llamando al tel 15599617 o 15592625.
  • El sábado a la medianoche regresa a los escenarios de Alquimia el shoman Nacho Morán, con su música festiva para bailar y divertir al público. El derecho de espectáculo es de $10 y las reservas pueden realizarse en calle Maipú 1460 o al tel 437877 o al celular 15600819.
  • “..Las Fiestas Mestizas nacieron en el 2005, buscando la creación de espacios alternativos de expresión para artistas que a veces no cuentan con lugares para expresar su arte…” El sábado a la medianoche se realizará la cuarta Fiesta Mestiza en el Centro de residentes chilenos “Violeta Parra”. Como artistas invitados estarán el grupo Alma Calma, Mapu Zomo, Epitafio, Las Lonjas de FIske. También habrá videos, malabares y acrobacias aéreas. La entrada cuesta $5.
DOMINGO
  • “La Pulpería” de Paso Córdoba organiza el domingo a las 14 el Primer Torneo de Té Canasta. La tarjeta tendrá un valor de $10 y los interesados deben anotarse con anticipación en las oficinas de la Dirección de Turismo. Habrá importantes premios para el 1° y 2° puesto.
  • A las 16:30 se desarrollará en Casa de la Cultura una jornada de arte denominada “Domingo terciopelo itinerante”. Participarán el frente creativo Artedipol, en la narración oral “El H” cuentacuento, los músicos Bicho Bolita, Paris Gatitos, “El viento enloquece a la gente”, colectivo Tierra y Libertad, el grupo Turbo y más. “Domingo terciopelo itinerante”busca generar un espacio fuera de los convencionalismos de las muestras plásticas o los rituales del rock, en donde todos sean los artistas y espectadores.
  • Debido a las localidades agotadas en la última función este domingo regresa a Casa de la Cultura la exitosa obra "La Casa de Bernalda Alba”. El espectáculo es dirigido por Pablo Otazú y la función será a las 21.
  • A las 23 se presenta el grupo Guezz Show liderado por “Carly” Dominguez en voz y acompañado por los guitarristas Quique Caneo y Damian Izquierdo. La banda propone una noche de buena música para divertirse entre amigos. La cita en el bar de La Esquina con libre y gratuita.
  • Alquimia te propone para este domingo una noche a pura diversión con la presentación de Danilo Conejera y su repertorio de temas bailables. La invitación es a partir de la medianoche y el derecho de espectáculo es de $5. Las reservas pueden realizarse en calle Maipu 1460 o al teléfono 437877 o al celular 15600819.

No hay comentarios:

Publicar un comentario